Calafate ha sido uno de los animadores de los torneos desarrollados este año y estuvo peleándole palo a palo hasta las últimas fechas el campeonato Oficial a Deportivo Portugués. Uno de sus referentes y capitán del equipo, Ezequiel “Zequi” Faisca, dialogó con Pasta de Campeón antes del debut en el Austral ante Patoruzú.

El conjunto de Km. 3 arrancó el año con el arribo de un nuevo entrenador, Julián Ciancio. Con un grupo de jugadores experimentados y  buenos juveniles en el plantel superior gracias a el trabajo que hace el club con sus categorías formativas, realizó un buen Torneo Preparación Austral y fue animador del Oficial, donde terminó escolta de Portugués, a quien venció en la octava fecha por 36 a 22.

La llegada de Ciancio al equipo renovó las energías de los de zona norte y tuvieron una preparación física exigente que continuaron  sin parar hasta ahora. “Como equipo nos empezamos a preparar en febrero, fecha en que comenzó la pretemporada. Igualmente cada uno asumió el compromiso de centrarse en su desarrollo individual y eso trajo cambios positivos en el plantel. Desde que culminó el torneo de preparación no tuvimos descanso, continuamos entrenando y ya estamos esperando el Austral”, enfatizó el jugador de “Cala”.

“Hoy en día el punto alto del equipo está marcado por los forwards y definitivamente tenemos que mejorar el juego los primeros 15 minutos de partido para conseguir el objetivo. Los más jóvenes nos aportan mucha energía y renuevan las ganas del equipo y nosotros los más viejos le ponemos la impronta del club a cada duelo”, agregó Faisca.

Las buenas perfomances le permiten plantearse el obtener una de las dos plazas que otorga el certamen para el Torneo Regional Patagónico de Clubes del año que viene. Deberá seguir haciéndose fuertes en las virtudes que lo llevaron a pelear por todo, para no dejar escapar la oportunidad. “Cuando tenes buenos resultados en un campeonato eso siempre es motivador para lo que viene después, aunque obviamente nuestro objetivo siempre es ganar. Julián nos aportó muchas más variantes en el sistema de juego y debemos aprovecharlo”, sentenció el capitán del equipo de Km. 3.