Deportivo Portugués tiene su clasificación asegurada al TRPC 2020, pero también las ganas de ser protagonista y lograr su cuarto campeonato Austral. Alejandro Urra, capitán de un equipo joven y renovado, dialogó con Pasta de Campeón antes del debut en el certamen ante Comodoro.

El plantel ”Luso” viene de un año con mucha competencia y con el retorno de Víctor Mayorga como Head Coach del equipo. Eso, sumado a un recambio generacional donde algunos de los referentes dejaron de jugar. Parte de ese proceso, encuentra a Ale Urra como uno de los jóvenes con años de experiencia elegido como capitán del equipo.

“Llegamos de buena manera. Tuvimos un primer semestre alternando buenas y malas. Con Paco (Víctor Mayorga) tomando la conducción del plantel superior a principio de año. Es un equipo con mucho recambio, con el que cada día seguimos aprendiendo. En el Regional fuimos protagonistas, pero no pudimos lograr el objetivo que era la plaza para el Torneo del Interior.  El oficial fue raro, ya que San Jorge no presentó en Primera y Chenque no compitió por los puntos. Logramos campeonarlo con suspenso y alcanzamos la meta principal, que era el lugar para el Regional 2020 como URA 1, que nos da más partidos de local. Estamos contentos por el grupo que suma siempre minutos jugando juntos para poder preparar ese regional”, analizó Urra sobre la temporada actual.

Con la clasificación al TRPC asegurada, seguramente sea momento de rotar jugadores y seguir probando a los juveniles que viene pidiendo pista, sin olvidarse de la importancia que tiene el certamen. Sobre esto, el capitán dijo: “nuestro objetivo principal se cumplió con el Oficial pero no vamos a dejar de querer poner el nombre de nuestro club en lo más alto en el Austral. Se vienen partidos muy duros con muchos viajes y estamos preparados. En este receso pudimos meter varios partidos de entrenamiento. Trataremos de ser protagonistas jugando un buen rugby y sumar experiencia en estos 9 partidos que se vienen, que ojalá sean 11.”

El 2018 quedará marcado en la memoria de Alejandro como un desafío a la vida. Pocos meses de comenzado el año le diagnosticaron Tuberculosis, una complicada enfermedad a la que enfrentó con una entereza admirable y a fin de esa temporada ya estaba dentro de la cancha disfrutando de su pasión por la ovalada. Este año, se ganó la capitanía de un equipo que aún tiene a algunos históricos como Lucas Lavoz o Ramón Quinteros. “A pesar de a ver estado la mayor parte del 2018 afuera de las canchas siempre acompañé, nunca dejé de entrenarme y pude agarrar ritmo a fines de ese año. Tanto el apoyo de mi familia, amigos y del club me dieron esa energía para estar. Este año me eligieron capitán, que en este club es un honor tener esa responsabilidad más aún con el apoyo de referentes que aún siguen estando. Todo esto viene de la mano del recambio antes mencionado. Me voy acostumbrando también gracias a la compañía de mi amigo Walter Carreño y de todo el plantel.  Todos los días es un constante aprendizaje tanto de ser mejor persona como jugador. Me siento muy bien en lo personal dejando todo por este club que tanto me da y espero me siga dando”, culminó quien se desempeña  de medioscrum o apertura.