Desde su retirada en 2014, los hinchas de Boca han esperado con ansias la fecha señalada para despedir en el campo a uno de los mayores ídolos de su historia: Juan Román Riquelme. Sin embargo, el paso del tiempo ha hecho que ese partido homenaje llegue con Román desempeñando un papel destacado en la dirección del club, algo que quizás era impensable hace ocho años.

El pasado 17 de abril el periodista Matías Bustos Milla, especializado en el mundo xeneize, reveló que ronda en la cabeza del 10 la posibilidad de hacer su partido homenaje el 24 de junio (día de su cumpleaños) o el 25, un día después. A un mes y medio de aquel mensaje, Tato Aguilera lo reafirmó y aseguró que sería el 25.

Más allá de la coincidencia de la fecha, no tiene tanto que ver con un agasajo especial para el vicepresidente de Boca por el aniversario de su natalicio, sino con la posibilidad de contar con algunas figuras de sumo renombre, empezando por el mismísimo Lionel Messi.

Sobre esto nunca hubo dudas: la misma se jugará en La Bombonera. El patio de su casa, como siempre ha definido Riquelme al estadio de Boca.

A través de la famosa cuenta “la 12 tuittera”, se filtraron dos fotografías de la enorme bandera que le mostrarán los hinchas de Boca a Riquelme en su partido despedida.