La noticia ha impactado a los aficionados: se rumorea que el jugador de fútbol colombiano James Rodríguez podría unirse a Boca Juniors a mediados de año por una gran cantidad de dinero. Según un periodista en Colombia, un grupo de empresarios estaría financiando la transferencia y entregándola al equipo.

La información la dio el periodista Javier Hernández Bonnet, en el Blog Deportivo de Blu Radio. “La historia es muy simple: se reunieron varios empresarios, uno de ellos tiene vínculos en el fútbol europeo, con intereses en el fútbol español, un hombre que maneja muy buen capital y está radicado en Argentina”, arrancó diciendo.

“La propuesta era comprar los derechos del jugador, un contrato con una suma importante de dinero, que está muy cercana a la que se rumoreó le hizo Botafogo (3.2 millones de dólares). La tarea era conseguir al jugador y hacerlo jugar en un gigante de Argentina, antes de llevarlo nuevamente al fútbol de España. El grupo de empresarios pone el billete y se lo entrega a Boca Juniors“, aseguró el corresponsal.

Jugó en el Real Madrid, Demichelis lo rechazó y aseguran que será el refuerzo “top” de Boca

De todas maneras, el periodista aclaró que hasta el momento no se han podido comunicar con el delantero que supo jugar en el Real Madrid y Bayern Munich. "El problema está en la comunicación con James. Me dice la fuente que no se han podido comunicar con él; incluso trataron de contactar a los tíos, pero no contestan. Si James pasa al teléfono, conversan y arreglan con el jugador. Sería un contrato a tres años. El gran esfuerzo lo hacen los empresarios, Boca no”, concluyó.

De esta manera, de concretarse su llegada, Jorge Almirón tendría una pieza clave para afrontar la segunda etapa de la Copa Libertadores, la Liga Profesional y Copa Argentina.