En las últimas horas se confirmó que el presidente de un club patagónico que participará del próximo Federal A será el entrenador de la primera división.

El presidente de Sol de Mayo de Viedma, Adán Valdebenito, volverá al ruedo como técnico del conjunto viedmense de cara a su debut en el Torneo Federal A de fútbol.

La decisión fue consensuada con los dirigentes, ya que de esa manera podrá ahorrarse parte del presupuesto para volcarlo sobre los refuerzos.

A principios de este mes, Sol de Mayo había desvinculado a Hugo Iervasi por ajustes en el presupuesto debido a la complicada situación económica que atraviesa. En ese recorte de presupuesto, el presidente del club decidió tomar nuevamente las riendas del cuerpo técnico y estará acompañado por Sergio Bonetto y Mario Martínez.

Valdebenito despejó las dudas acerca del plantel y confirmó que seguirá la misma base que obtuvo el campeonato local: “Hablamos con la mayoría de los jugadores y todos seguirán en el club”.

En cuanto a refuerzos, la dirigencia tiene en carpeta a cuatro jugadores y la idea es reforzar cada línea. No deslizaron los nombres teniendo en cuenta que recién la próxima semana podría haber novedades.

Según informó rionegro.com.ar, Sol de Mayo busca jugadores del ámbito local pero también tiene apuntados a otros futbolistas que se desempañan fuera de la Comarca.

Mientras tanto el plantel continúa con la preparación física a cargo de los profes Germán Painecura y Jorge Soria.