El seleccionado argentino de fútbol Sub17 de fútbol le ganó por 5-0 a su par de Venezuela, en uno de los cruces por los octavos de final de la Copa del Mundo de la categoría que se celebra en Indonesia.

Argentina comenzó un encuentro ante Venezuela con la intención de ambos equipos de jugar al ras del piso, con acciones de juego colectivo.

Foto: @Argentina
Foto: @Argentina

Argentina supo hacerlo mejor con acciones de primera, que abría los espacios para intentos de abrir el marcador, pero sin suerte por la buena marca de la zaga venezolana.

El aviso lo hacían los pibes argentinos, pero la defensa de la Vinotinto buscaba rechazar las acciones y así frenar las llegadas.

Venezuela, por medio de Luis Balbo y de David Martínez, intentaron inquietar a Nahuel Florentin pero sin suerte.

Claudio Echeverri en acción ante Venezuela | Foto: @Argentina
Claudio Echeverri en acción ante Venezuela | Foto: @Argentina

El juego cambió por un instante, desde la banda derecha y se traslado al otro costado.

A los 11´ Ian Subiabre tuvo la primeera, desde la banda izqueirda, donde lo ubicó Diego Placente y hasta donde el momento no había tenido protagonismo.

Un pase desde la derecha para el comodorense que dejó tres jugadores a pura guapeza y cuando parecía que la iba a perder, se acomdó remató y la pelota dio en la defensa venezolana.

A los 14 minutos aparecería la apertura del macador, con una jugada de cambio de ritmo del ex CAI y jugador de River, que envió un centro certero para que Santiago López, el atacante de Independiente,  que la tuvo que empujar y colocar el 1-0.

X de Televisión Pública

Argentina tras el gol siguió su plan de juego, con las jugadas de primera, pases certeros y firmeza en la marca. Ante un Venezuela que intentaba llegar con balón dominado y sin cambiar el cómo había arrancado el partido.

Sin embargo, nuevamente la jugada de Argentina comenzó pro la bamda izquierda y en ese sentido Subiabre fue la llave. Un centro para el centro del penal que tuvo un desvío y quein apareció en soledad y con mucho tiempo fue Santiago López.

El hombre de Independiente, sin marca, acomodó el cuerpo y definió esquinado sobre el arquero venezolano para darle a la Argentina el 2-0.

X de Televisión Pública


En la Argentina fue sobresaliente el trabajo de Mariano Gerez y de Dylan Gorosito, tanto en el eje de la cancha, como en la salida desde la defensa, respectivamente.

La Argentina comenzó a tener un juego consecutivo por el costado izquierdo y a un toque complicó a Venezuela. De esa manera llegaría el tercer gol de los dirigidos por Diego Placente.

| Foto: @Argentina
| Foto: @Argentina

Una jugada de pases largos fue para que con un centro reciba Claudio Echeverri y el crack de River marque y estire la diferencia en el cotejo con el sueño de cuartos de final..

X de Televisión Pública

Desde es instante, Venezuela tuvo dos acciones, con una de David Martínez que remató y que el propio Jeremías Florentin atajó sin problemas.

El comienzo del segundo tiempo tuvo a la Argentina con llegadas de Santiago López, que reventó el travesaño, en la primera acción.

Los Vinotintos movieron el banco, pero a su salida del vestuario se frenaron con un poco de dureza en la marca.

Argentina mantuvo el control de la pelota, con un Subiabre que cuando tocaba la pelota era perseguido por un venezolano y que en una ocasión sufrió una falta de Pablo Ibarra.

| Foto: @Argentina
| Foto: @Argentina

A los 65´ una jugada en la que derribó un desborde de Franco Mastantuono, donde lo pisó el jugador de la Vinotinto y el VAR sanción la pena máxima.

Ibarra el protagonista quien se fue amonestado y con dos tarjetas amarillas se quedó sin acción por roja.

Agustín Ruberto de pique en el penal vencería la intención de Jorge Sánchez, que se tiró a la izquierda, y marcaría el 4-0.
 

X de Televisión Pública

Llegaría el quinto para Argentina, con un centro desde la izquierda, que Ruberto controló en la zona del punto del penal y tras un giro, definió al ángulo del arco de Sánchez

Ruberto con un furibundo remate estampo el tanto de la Argentina que hizo delirar al equipo y cuerpo técnico ante una Venezuela que se equivocó en defensa y lo pagó caro.

En los minutos finales, Argentina mantuvo sus jugadas por el sector izquierdo. Con la salida de Claudio Echeverri, el comodorense Subaibre se recostó por la derecha y sacrificó su juego con el primer eobstáculo de las contras del equipo venezilano. Esa función fue importante en el segundo tiempo para los dirigidos pro Diego Placente. 

Así se iba a ir el partido ante Venezuela, con cinco goles en el marcador, con gran juego y en busca de los cuartos de final donde los espera Brasil el viernes desde las 9 de la mañana en Yakarta.