Jorge Newbery perdió el pasado domingo ante Racing como local por 1 a 0. El DT Barrientos se hizo cargo del “Aeronauta” hace tres fechas y ya va tomando forma su idea táctica. En Pasta de Campeón te contamos cómo se para el “Lobo” de Hugo.

Hugo Barrientos agarró un fierro caliente en este Regional 2019. El entrenador se hizo cargo del “Aeronauta” hace tres fechas y consiguió dos victorias y una derrota. Los triunfos le permitieron al “Lobo” acomodarse en la tabla y soñar con la clasificación a la siguiente fase.

En los últimos dos partidos de Newbery, ante Huracán y Racing, Barrientos paró a su equipo con el mismo dibujo táctico y con los mismos intérpretes. El esquema elegido en ambos partidos fue un 4-3-2-1.

Juan Eliceiry; García, Vega, Barrientos y Elorrienta forman la línea del fondo; Ruiz como cinco tapón y Toledo-Morales como volantes externos. El doble enganche fue formado en ambas oportunidades con Marchant-Reynoso y el único punta, en ambos encuentros, fue el “Tanque” Iorlano.

En los dos partidos, Newbery sufrió los mismos inconvenientes tácticos en los primeros 45 minutos. Tanto Wilson Morales como Toledo quedaban lejos de Marcos Ruiz en la mitad de la cancha y los espacios aparecían a la espalda de estos volantes. El recorrido de Ruiz era largo y esto exponía el centro de la cancha en el “Lobo”, ya que uno de los enganches le hacía sombra al 5 rival y el otro intentaba presionar la salida.

En los dos partidos sufrió los mismos problemas. Frente a Huracán, Castellano y Vega lastimaron en los primeros 30 minutos, hasta que llegó la expulsión de Biasussi y todo se acomodó para el “Lobo”. Frente a Racing también quedó largo en los primeros minutos y las ocasiones más claras del primer tiempo fueron para la “Academia”.

El pasado domingo, con el resultado 1 a 0 en contra, Barrientos optó por una línea de 3 en la defensa desde el arranque del segundo tiempo, mostrando de esta forma que el equipo salía a buscar algo más que el empate.

Elorrieta, Vega y Barrientos y el arquero Eliceiriy jugando adelantado, casi como un líbero. El DT decidió poblar la mitad de la cancha con Dzaja, Morales, Marchant, Reynoso, Ruiz y metió desde el arranque dela segunda etapa a Scolari, quien ingresó para jugar de segunda punta.

El “Lobo” no jugó bien en la segunda etapa, pero mereció el empate. La idea planteada provocó algunas chances claras de gol. Scolari tuvo un mano a mano claro y luego un cabezazo que, según el árbitro, despejaron en la línea, cuando muchos vieron que la pelota había ingresado.

La sociedad de los enganches todavía no está fina y no se logró ver un buen circuito con Iornalo, pero por la caracteristica de Marchant y Reynoso, Barrientos intenta que estos dos sean los conductores de la ofensiva de Jorge Newbery. Deberán seguir puliendo los circuitos de juego para que el 9 del "Lobo" pueda crear más situaciones de gol y oportunidades certeras.

Newbery tendrá una final el próximo domingo ante la Comisión de Actividades Infantiles que necesita una victoria si quiere seguir con vida en este Regional Amateur.