Esta mañana, cerca de las 6 horas, vecinos alertaron sobre un gran incendio dentro del predio del club. Bomberos arribaron al lugar y se encontraron con que los 30mil kilos de caucho, destinados a la nueva cancha de sintético, estaban ardiendo en llamas. El presidente del Club Social y Deportivo Roca, Carlos Velázquez, dialogó esta mañana y se mostró muy dolido por el incendio: “tendremos que empezar de nuevo, levantar la cabeza y seguir”.

El club Deportivo Roca se encuentra atravesando una mañana complicada y triste. Cerca de las 6 horas, vecinos de la zona alertaron a los bomberos sobre un incendio dentro del predio del club. Al arribar se encontraron con que los 30 bolsones de caucho, destinados a la nueva cancha de césped sintético que el club iba a inaugurar la próxima semana, estaban ardiendo en llamas.

El presidente del club, Carlos Velázquez, dialogó esta mañana con Radio Del Mar y afirmó que el incendio sufrido “fue un atentado”. “El incendio ya está controlado pero consumió a los 30 bolsones de caucho. Se nos fue una inversión enorme. Duele porque uno trabaja todo el día en el club. A nosotros nos costó todo 650.000 pesos. Ese fue el costo de las 30 bolsas”.

Tendremos que empezar de nuevo. Levantar la cabeza y seguir. Muchos no piensan el sacrificio que uno hace, nosotros estamos todo el día en el club trabajando. No sabemos de dónde viene esto, pero estamos seguros de que fue un atentado”, afirmó.

Estamos seguros de que fue dirigido. Por las redes hemos tenido agravios porque nos ayudaron desde el municipio. No entendemos por qué. Somos gente grande que estamos trabajando para los chicos”, explicó.

La obra se encontraba en la etapa final. En los últimos días, los dirigentes ya habían colocado varios rollos de césped en la cancha y solo faltaban los últimos pasos para estrenar el sintético, pero todo se derrumbó.

“La inauguración se atrasó. Ahora hay que pedir todo el caucho de nuevo y nosotros no tenemos la economía para hacerlo. También lo atribuyo a la política. El intendente nos ayudó y capaz eso le molestó a alguno”, finalizó.