El deporte siempre fue un lugar donde se sintieron libres las hermanas Cynthia (19) y Luciana Hernández (29). La más chica practicó básquet en Federación Deportiva y defendió la camiseta de la Selección de Chubut en Juegos de Araucanía y EPADE mientras que la mayor practicó Taekwondo y llegó a un Nacional donde fue subcampeona en "lucha".

El fútbol es un factor común en la familia. Su papá Carlos, conocido en el ambiente como "manopla" fue jugador de Florentino Ameghino y Huracán entre otros equipos, y fue quien de a poco en el patio de casa les enseñó a patear una pelota hasta que ambas lograron coincidir en el club del barrio.

Las hermanas Hernández siembran la ilusión en el "Parque" a base de goles

"De chiquita jugaba futsal, hacía taekwondo, y mi papá me hacía jugar. El me llevo a jugar futsal y jugaba con chicas más grandes porque no había mi categoría, jugaba en Mosconi y también en Laprida pero no recuerdo el nombre del equipo. Dejé y seguí con las artes marciales", recuerda Luciana en la intimidad del vestuario de General Saavedra en una charla con Pasta de Campeón.

Las hermanas están en el "parque" prácticamente desde el inicio del femenino en la institución, y la mediocampista admite que "el fútbol femenino creció bastante en Comodoro, lamentablemente este año tuvimos algunas bajas como Tiro Federal que tiene cancha o Portugués, pero se sumó Petroquímica y está buenísimo. El nivel cambió y ahora se ven chicas más pequeñas en las canchas y eso está re bueno".

Las hermanas Hernández siembran la ilusión en el "Parque" a base de goles

GOLEADORAS IMPLACABLES

En la última fecha, Saavedra goleó como visitante a Oeste en Valle C, y las hermanas anotaron dos goles cada una. Cynthia suma 19 y Luciana llegó a 15. "Estoy disfrutando mucho el entrenar y pertenecer al club. Creo que en este campeonato Petroquímica es el equipo que más nos ha hecho partido, es un nivel parejo. A veces los resultados no es el reflejo de lo que pasa en los partidos, son trabados, algunos salen lindos", explicó Cynthia.

General Saavedra tiene en la actualidad un plantel largo, y el año pasado peleó el ascenso a la Primera A y quedó en la puerta. "Nos faltó poco para lograr el ascenso. ella (Luciana) no estuvo porque la expulsaron en semis, pero bueno es fútbol. Ganarle a Caleta fue algo re lindo porque venían re bien y creo que fue una final anticipada donde jugamos bien. Rada Tilly tenía gran equipo, pero no pudimos jugar como queríamos", recordó Cynthia.

Esta temporada el objetivo es el mismo, y cada una aporta desde el lugar que le toca. "Somos muchas acá, cerca de treinta y vienen de todos lados. Algunas vienen en colectivo, algunas caminando. Algunas no entrenan toda la semana por trabajo, pero se armó un gran grupo humano", reconoce Luciana.

Las hermanas Hernández siembran la ilusión en el "Parque" a base de goles

EL CONSEJO Y EL APOYO DE UN PADRE JUGADOR

El ambiente del fútbol femenino suele ser más familiar, y con menos público que el masculino. En el caso de ellas, su papá siempre está al costado en el alambrado sea local o visitante "Está siempre presente, desde el momento que se designan los partidos ya nos habla. Siempre se charla de fútbol. Yo le dedicó mis goles a él. Es fanático de nosotras, es un genio", asegura Luciana y su hermana acota que "cuando va a la cancha nos habla bien, nuestras compañeras nos dicen que lo escuchan con alguna indicación pero la verdad muy fanático", cerró Cynthia.

En la próxima fecha, el "Parque" jugará contra Palazzo y las hermanas Hernández buscarán seguir aportando su cuota goleadora para que Saavedra siga cada día más cerca del ascenso soñado.