Luque es uno de los precandidatos a gobernador de Chubut. Él mismo anticipó que su objetivo es llegar al sillón de Fontana 50 y todo indica que trabajará para ser el próximo primer mandatario de la provincia. En caso de llegar no sería un candidato más para el deporte de Comodoro, ya que por primera vez un hombre vinculado al alto rendimiento podría dirigir los destinos de la provincia, sino basta con ver el trabajo que se realiza en la ciudad en este sentido. Por supuesto, para lograrlo deberá vencer a Ricardo Sastre, el vicegobernador de Chubut y hombre de Deportivo Madryn que también aspira a la gobernación.

Consultado por sus motivaciones políticas por PDC, Luque aseguró que “Comodoro es una ciudad de las más importantes del país y probablemente la más importante, junto a Neuquén, de la Patagonia Argentina. Entonces tiene la obligación de ser la ciudad más grande de la provincia del Chubut, y que los demás se den cuenta que Comodoro es parte de esa provincia positivamente”.

A pesar de sus aspiraciones, el jefe comunal por supuesto no se olvida de aquellos tiempos de dirigente deportivo. “Me fascinaba lo que hacía y lo hacía con la pasión de querer mejorar la vida de mi club y la vida de quienes querían estar dentro de una institución deportiva. Después, con la política pública, me involucro porque soy un apasionado de mi ciudad y quiero que esté cada vez mejor y que tengamos las cuestiones de transformación que necesitaba Comodoro de manera mucho más importante con lo que estamos haciendo hoy en día”.

En sus declaraciones, Luque aseguró que le gustaría que la provincia “esté mucho mejor, que el potencial que tiene deje de ser un sueño de nuestros abuelos; de los pioneros que se rompieron el alma para poder tener un lugar donde vivir, próspero y con posibilidades turísticas, energéticas, educativas, deportivas, culturales”.

“Hoy nos faltan en un montón de aspectos y creo que si uno arma un proyecto debe hacerlo con gente realmente comprometida con cambiarle la vida a nuestros vecinos de la provincia del Chubut, y yo quiero ser parte de eso desde el lugar que ocupe, será una cuestión de donde los proyectos te lleven”.

En ese sentido, Luque le resto importancia a su posible candidatura, y aseguró que “lo más importante, no es el cargo que pueda ocupar, sino para qué voy a hacer lo que pretendo transformar”.

Y de alguna forma, admitió: “Sí tengo las posibilidades de armar un proyecto que sea transformador, que permita mejorar la calidad de vida de los chubutenses, mejorar la calidad educativa, que es la mayor preocupación que me genera hoy para nuestros hijos. Nos moviliza a todos a querer estar en un lugar mejor al que nos tocó cuando éramos chicos”.

"ESTÁN CUIDANDO MUY BIEN A GIMNASIA"

Respecto al presente de Gimnasia, el intendente sostuvo que el club está “trabajando muy bien, está creciendo en cantidad de socios, en infraestructura deportiva y estamos haciendo un gimnasio que es hermoso, frente al mar, con confitería y dormis”.

Sobre ese punto, valoró el rol de la dirigencia actual y aseguró que “están cuidando muy bien el club, está creciendo mucho el básquet femenino y lo celebro”. 

En sus declaraciones, el dirigente, no obstante, cuestionó el presente de la Liga Nacional. “Respecto a lo profesional a mí cada vez me gusta menos. Estoy un poco decepcionado con el básquet que estoy viendo hoy, cuestiones que son lógicas. Vivimos en un contexto inflacionario, un contexto del valor del dólar en la Argentina que cada vez más jugadores están emigrando a países vecinos, y eso es malo para nosotros; y es culpa del contexto económico que se vive y hace que la liga decrezca de acuerdo al potencial que teníamos hace años. Entonces, es malo seguir con 20 equipos en la liga para la poca cantidad de jugadores que hay en el mercado porque la hace menos competitiva”.

Por último, el intendente se refirió al futuro de Gimnasia y aseguró que “es muy bueno”. “Tenemos un buen técnico y eso me llena de esperanza para seguir con el proyecto que venimos construyendo, pero siempre pensando en que el club tiene que tener una estructura económica que hay que seguir cuidándola. Que los chicos la están cuidando de buena manera y están haciendo una gestión muy superior a lo que pude hacer yo, así que estoy muy contento de cómo están trabajando”.