En una jornada emotiva, el deporte de Comodoro  Rivadavia se reunió en zona norte para homenajear en vida al profesor de educación física que fue uno de los bastiones del desarrollo y promoción en ese sector de la ciudad.

No fue un día más en la vida del profesor de educación física Pedro Caffaro, porque gracias a una política deportiva municipal que reconoce a quienes contribuyeron por el desarrollo del mismo, desde este 30 de marzo el gimnasio municipal 4, pasó a llamarse “Pedro Caffaro”, en un homenaje en vida a uno de los bastiones del deporte de zona norte.

En un escenario a pleno, diversas personas que trabajaron a la par o fueron alumnos de “Peter” o “Caffa” se dieron cita para presenciar un momento único que contó con la presencia del intendente Carlos Linares, el titular del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, el ex intendente Néstor Di Pierro y el diputado provincial Gustavo Fita, Liliana Colla y Felipe Avila, el “deportista del siglo” entre otros.

La ocasión fue propicia también, para la entrega de material deportivo para las distintas sedes municipales de la capital petrolera.

Tras el descubrimiento de la placa que inmortaliza el nombre de “Pedro Rubén Caffaro” en el ingreso del gimnasio, el homenajeado ingresó al gimnasio principal en compañía de sus hijos y profesores Juan Pablo y Andrés Pedro y sus nietos. Además de los funcionario municipales.

Con la entrega de la resolución municipal que otorga el nombre al gimnasio, la primera en hacerse cargo de las palabras la coordinadora del municipal 4, la profesora María Martha Harasymiuk “estoy muy contenta y emocionada y contenta por el reconocimiento a Pedro, quien hizo mucho por el deporte. Pero sobre todo por haberme iniciado como profesora con ‘Caffa”, sostuvo la docente que no pudo continuar el discurso invadida por la emoción.

Pedro Rubén Caffaro fue el siguiente orador “estoy muy emocionado, no me esperaba esto. Me avisaron y surgieron los recuerdo de cuándo iniciamos a trabajar acá en el potrero dónde en la actualidad se ubica el jardín de infantes. Con Miguel Blanco en la dirección de deportes y Raúl Pierangeli en la intendencia. Hicimos un acuerdo con el sindicato de Petroquímica y comenzó a crecer la actividad. Y nos peleábamos para conseguir cosas porque en ese entonces no había presupuesto. En primer término quiero agradecer a mis viejos que todavía los tengo y quiénes son los que nos formaron a mi hermana y a mí para que seamos gente de bien y nos brindemos al otro. Lo único que me importa es que mis hijos, nietos y aquellos que fueron mis alumnos sean gente de bien. Sé que fui un jefe jodido, pero siempre estuve convencido que teníamos que brindar un servicio de calidad a la gente. No porque fuera municipal debía ser deficiente, al contrario”, recalcó.

El presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, se refirió a la importancia de dar continuidad a las distintas propuestas deportivas que se ofrecen en la ciudad, destacando que “es lo mínimo que podemos realizar desde la gestión municipal en reconocimiento a su labor y concurrencia diaria en nuestras actividades. El deporte es lo más igualitario que existe. Es para todos en todos los espacios posibles; y en Comodoro es una política que venimos fortaleciendo con un profundo trabajo territorial, de contención social y dotando de infraestructura acorde a las necesidades de la población”,

aseguró. Mientras pedía un aplauso para Hernán Martínez, a cargo de la Dirección de Deportes Municipal y que sigue la línea de trabajo y exigencia de Pedro Caffaro.

Las muestras de cariño fueron infinitas, por lo cual tras la entrega de material deportivo, el evento se alargó porque todos querían retratar ese momento con el homenajeado.