Se trata de una de las bioquímicas que trabaja en el laboratorio del Hospital Regional, donde analizan desde el día 1 las muestras de hisopados COVID-19 en Comodoro Rivadavia. Sin embargo, previamente tuvo un paso por el balonmano de nuestra ciudad. Enterate su historia en esta nota.

Noelia Nickels es una bioquímica comodorense, que desempeña su trabajo en el laboratorio del Hospital Regional. Se graduó de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y realizó una maestría en biología molecular en el reconocido Instituto Malbrán, en Buenos Aires.

Sin embargo, la profesional de 37 años tiene un pasado en el deporte de nuestra ciudad. Precisamente en el handball, donde dio sus primeros pasos jugando intercolegiales con la ENET -escuela donde realizó el secundario-. Años más tarde, se desempeñó como jugadora de la Escuela Municipal de Km 5, donde destacaron su labor para contrarrestar el avance del coronavirus en la provincia de Chubut.

"Nos llena de orgullo tener una representante así en un partido tan difícil. Gracias por cuidar de todos", mencionaron desde la cuenta de Instagram del club perteneciente a la Asociación de Handball de Comodoro.

Actualmente, Nickels trabaja arduamente junto al sector de laboratorio del Hospital. Este lunes, junto a sus compañeros volvieron a expresar su cansancio, tras días y noches de trabajo sin cesar debido al aumento de casos positivos en la ciudad. En su crudo relato, Noelia explicó la necesidad de contar con mayor personal en su área, para tener más capacidad a la hora de analizar las muestras y demás esfuerzos que eso conlleva.

Entrevista de ADNSUR a Nickels