Locutor, creativo publicitario, técnico y operador. Vivió en el mundo de la radio y se despidió hace dos años en un accidente de tránsito. Este 27 de agosto se celebra el Día de la Radiodifusión en nuestro país y por eso en Pasta de Campeón decidimos recordar a Fabián en este día.

Arienti fue cofundador de Eco Radio a fines de la década del 80, la primera emisora que en Comodoro Rivadavia se dedicó íntegramente al rock. Junto a Enrique Pelicón y Pablo Lickiewicz creó ese espacio radial que fue cuna de emblemáticos programas de Comodoro Rivadavia.

Por su capacidad, ya que era "un todoterreno", tal como se autodefinía o lo hacían sus amigos. Colaboró en el armado de otras emisoras, como fue en su momento la creación de la radio de El Patagónico, casa de la que formó parte durante dos décadas y en la que dejó muchos compañeros y amigos.

Arienti fue un enorme locutor. Supo plasmar su sello vocal inconfundible; además de uno de los primeros creativos publicitarios de esta ciudad, técnico y operador.

Comprometido en el plano laboral y en el respeto de los trabajadores, Arienti también integró la comisión directiva del Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia, siendo un colaborador constante y activo en las diferentes actividades del gremio.

Además de ser parte del mundo radial, Arienti se dedicaba a la producción de eventos, rubro en el que junto a Gustavo Calderón le dio forma hace 19 años a CDM Producciones Patagónicas, empresa que lleva su nombre por una frase típica de Arienti: "Canape De Mondongo".

"Productor de espectáculos, técnico de radio, locutor a la fuerza, 'pezcador' y proyecto de taekwondista, uno más en el berenjenal". Así se definió Fabián Arienti en el perfil de su cuenta de Twitter, dando muestras genuinas de su humildad y del buen humor con el que alimentó su filosofía de vida.

En el año 2016 grabó la voz en off del documental de los 113 Vicios: “Desde el Sur hacia Ninguna parte”, ya que tenía una gran amistad con los integrantes de la banda.

Fabián falleció el 15 de septiembre del 2017 a los 52 años y cuando conducía su camioneta hacia Puerto San Julián, ciudad a la que iba a cumplir tareas profesionales relacionadas con la empresa. Su voz y sus ojos chinos al reírse quedarán por siempre en la memoria del mundo radial comodorense, amigos y toda persona que lo pudo conocer.

[vc_video link='