Luego que se habilitarán algunas actividades deportivas al aire libre la Federación de Pruebas Combinadas regresó implementando un protocolo particular.

En diálogo con su presidente, Mario Sosa, agradeció “el cuidado que tuvo el municipio con toda la población”, y también a Comodoro Deportes “por cuidar del área deportiva”.

Asimismo, resaltó que “el triatlón, con running, ciclismo y nado en aguas abiertas, tienen su protocolo particular y retomaron la actividad”.

En cuanto a las medidas de prevención que se desarrollan para llevar adelante el deporte en esta época, Sosa destacó “el tapado de boca; la separación entre un equipo y otro; protector para el frío y las bajas temperaturas; nadar con el traje de neoprene; y protección en los pies, manos y cabeza”.

A su vez, contó que hay gente que nada todo el año y, desde la Federación de Pruebas Combinadas, recomiendan “una exhaustiva adaptación, teniendo en cuenta la temperatura, teniendo un extremo cuidado, porque estamos nadando en aguas con menos de 10 grados y los cuidados tienen que ser extremos”.

El reinicio de los entrenamientos generó una “felicidad total” en los deportistas porque, según Sosa, “en el caso del triatlón necesitamos estar en contacto con la naturaleza”.

Para concluir, recomendó “no olvidar los ejercicios de fuerza, extremar los cuidados para no tener lesiones. Cuidarnos para que, como hoy podemos, disfrutemos el aire libre”.