El nadador Oscar Angélico este viernes viajará a las Islas Malvinas para cruzar el estrecho a nado. “Vamos a tratar de ir con toda la fuerza, llevando un mensaje de paz y de irrenunciabilidad de nuestros derechos”, explicó previo a partir.

El nadador santacruceño Oscar Angélico junto a María Cristina Ganem, una nadadora de aguas abiertas oriunda de Neuquén, intentará cruzar el estrecho de San Carlos para llevar un mensaje de paz y pedir por la soberanía de las Islas Malvinas, 37 años después de la Guerra de 1982.

Este viernes el nadador viajará al archipiélago. Previo a hacerlo dialogó con Diario Crónica y contó cómo se prepara para esa aventura.  “La verdad es que no me siento preparado, pero, ¿quién puede estar preparado para ir a las islas?. Vamos a tratar de ir con toda la fuerza, llevando un mensaje de paz y de irrenunciabilidad de nuestros derechos”, señaló.

“Hace un tiempo que estamos realizando el entrenamiento en el natatorio comunal de Cañadón Seco y durante el verano también con algunos

chicos de Kosten (de Caleta Olivia). En la parte más angosta que es donde cruzamos hay una distancia lineal de 4.500 metros. Estimo que lo que vamos a nadar va a ser un poco más por la corriente, por eso la distancia final será entre 5.000 y 5.500 metros”, detalló sobre la

distancia que deberá recorrer nadando.

Según contó Angélico la idea de ir a Malvinas surgió hace muchos años y que mejor que combinarlo con deporte, su otra pasión.