Nancy Regina una de la promotoras del Club Acuarium de la Carrera de la Mujer que se realizará este sábado 21 de octubre desde las 13:30, con el Gimnasio Municipal N° 2 como punto de concentración.

Cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama. Por tal motivo, se llevó adelante el izamiento de bandera color rosa en el exterior del Museo Ferroportuario, en el marco de una serie de acciones de concientización que fueron declaradas de interés municipal por el Concejo Deliberante.

En ese marco, Regina mencionó que, “Comodoro también se pinta de rosa, ya que estas acciones fueron declaradas de interés municipal por el Concejo Deliberante. Agradezco a los secretarios presentes en la organización del folleto que tiene información, la iluminación, izamiento de la bandera; a todas las autoridades de APAEC, a las personas que organizan los eventos en rosa, instituciones que no están presentes pero que están trabajando para que esto se concrete. Izar esta bandera es alzar una esperanza de vida para aquellas que puedan sensibilizarse a través de este color que marca la historia”.

Comodoro palpita la Carrera de la Mujer en el Día Internacional de la Concientización y la Lucha contra el cáncer de Mama

“Rosa en el mundo nos dice que podemos prevenir, combatir la enfermedad, acompañar a las mujeres que transitan la enfermedad y Comodoro por medio de todas sus instituciones se centran en su prevención, podemos trabajar por un mundo sin cáncer realizando todas las actividades físicas, sociales, culturales que nos permita y posibilite tener una vida mejor”, enfatizó.

De la misma manera, expuso “que la propuesta salga de las mismas mujeres -y hombres porque lo pueden padecer también- es fundamental, para entre todos llevar una vida sana en alimentación, estado físico, a través de los controles, sin estrés, calidad de vida, con más contacto con la naturaleza, entre otros indicios”.

Para cerrar, Nancy Regina celebró el apoyo constante del Municipio y los medios de comunicación por su importancia en la difusión de la campaña. “Hay mucho por hacer, no bajemos los brazos para que esto pueda seguir fortaleciéndose cada año y nuestro Comodoro sea un espacio libre de cáncer de mama y sano. Gracias al Estado local y a las instituciones que participan”, concluyó.

FOTO TAPA: FOTOMIX