En medio de la cuarentena, Comodoro Billar Club con todas las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes, regresó a la actividad bajo la modalidad de turnos previos. 

 

Uno de los clubes que retomó sus entrenamientos fue Comodoro Billar Club. Las prácticas arrancaron bajo estrictas medidas de seguridad e higiene en la sede de Comodoro Billar Club. 

José Curín, presidente de Comodoro Billar Club, explicó que:” las prácticas comenzaron bajo la modalidad de turnos previos, se solicitan anticipadamente a un celular. Las mismas son de dos personas por mesa, con el objetivo de permitir el distanciamiento social”. 

Además, entre las medidas desde el local, se implementó un protocolo sanitario y de seguridad tanto en el ingreso y egreso. Una vez que termina la partida ingresa dos jugadores más “se juega con tapabocas, guantes permanentemente, manteniendo en distanciamiento entre un jugador y otro, mientras uno de ellos tira, el restante espera su turno” , explicó Curin. 

Por lo que una vez que termina la partida, “se desinfecta la mesa y ya se suma el otro turno. No hay permanencia en el local, una vez que termina la partida nos retiramos” detalló. 

De cara al calendario competitivo el futuro del mismo es completamente incierto dado que en el marco del Covid-19 se han suspendido los torneos Panamericanos y la misma decisión ha tomado la Federación Argentina de Aficionados al Billar (F.A.A.B.).  

Al respecto, el presidente de la institución, señaló: “por ahora es simplemente entrenamientos, partidas para ponernos a tono, porque el pool al ser un deporte muy completo no es solo en lo que es la práctica, es fundamental a la hora de mantener la distancia, la velocidad de la bola, puntería, tiene que ver con un juego de mucha estrategia y lo logras a través de la competencia, sin embargo, con las partidas de una hora a hora quince, aproximadamente, tratamos de experimentarlo de esa manera”.