El futbolista comodorense comenzó a entrenarse con el PF Darío Achaval en el gimnasio de la avenida Polonia. Allí, el referente de los deportes de contacto le arma diferentes estímulos físicos y las clases finalizan con técnicas de boxeo y kickboxing para que también "Pitu" se divierta. Ambos dialogaron con Pasta de Campeón este lunes por mañana.  

"Nos encontramos por esas cosas que tiene Comodoro. Me invitó a entrenar, acepté y le di mi palabra que iba a estar listo a las 8 de la mañana. Con el horario nos pusimos de acuerdo enseguida porque estoy acostumbrado. Me gusta más venir al levantarme que a la tarde", admitió Pablo.

Por su parte, Achával, que solo había tenido una experiencia entrenando futbolistas con Agustín Montiel (Quilmes), contó: "para mí es un lujo que podamos estar trabajando juntos. Es un deportista de elite y una figura. Actualmente se encuentra en una condición física muy buena. Es una responsabilidad y un entusiasmo muy grande. Viene trabajando muy bien. Hoy en día que no cuenta con la presión de  competir en alto rendimiento estamos haciendo estímulos variados y tratando de divertirnos en cada entrenamiento, que es lo más importante. Tratar  que desestrese y disfrute".

Barrientos estuvo durante el comienzo de la pandemia en la ciudad. No fue ajeno a los problemas que tuvieron todos los comodorenses para la realización de actividad física y su cuerpo ya le pedía que arranque. Sobre esto, aseguró: "con la pandemia se complicó un poco estar en ritmo. Siempre estuve acostumbrado a hacer otros trabajos pero el cuerpo ya estaba pidiendo moverse un poco. Entrenar hace bien de por sí, porque uno también quiere estar saludable que al final de todo es lo que vale".

"Nunca había hecho entrenamientos con estaciones de kickboxing, pero siempre me gustó. La gran parte del entrenamiento se trata de hacer físico y funcionales. Después nos tomamos un tiempito para exigirnos de otra manera, que es lo que a él le gusta y a mí también porque me entretengo bastante", manifestó el ex San Lorenzo.

A su vez, Darío admite que siempre trata de estar en contacto con sus alumnos para ver qué es lo que buscan, para luego darles su punto de vista, consejos y planificar los entrenamientos. "Los estímulos de kick es una idea mutua. Es la parte donde más se divierte. Ahí es donde lo sacamos un poco de su campo. Es lindo que se divierta con otro deporte a sabiendas que lo suyo es el fútbol. Se adaptó rápido. De a poco lo haremos más intensivo y lo iremos adaptando  a mi sistema de entrenamiento. La estamos pasando bien y haciendo un trabajo grande en la parte estructural de él. Paralelamente hacemos trabajos de potencia, intermitentes con estímulos variados y kick a modo recreativo. Nos divertimos mucho", agregó el PF.

El rumor que hay sobre su posible vuelta a jugar en Newbery puede llegar ser un factor importante para la puesta a punto física. Ante la pregunta puntual, el ex Catania, admitió: "cuando comenzó lo de la pandemia me replanteé algunas cuestiones. Creo que mucha gente lo hizo. Sí tuve muchos ofrecimientos de irme a jugar fútbol profesional, pero ahora creo que llego el tiempo de establecerme acá en Comodoro. Después veré si jugaré en Newbery. No sabemos cuándo va a pasar esto. Ojalá sea pronto y no me agarre con más años".

"Si me dejan, lo digo porque Newbery tiene jugadores y un cuerpo técnico. Hay muchas cosas que hay que respetar.  Como todos saben en el caso que juegue va a ser porque amo al club. Por nada a cambio. Yo no tengo que arreglar nada. Solamente que me dejen porque  si juego será porque amo al club. Jamás le pediría nada. Lo pienso más por el lado del respeto y la gente que toma decisiones", se explayó el futbolista.

La empatía con Achaval viene por el lado del deporte obviamente. Darío es un fanático del fútbol, tiene un hijo que lo practica y él también suele hacerlo con los veteranos. "Estoy trabajando con Agustín Montiel igual. Tenía muchas ganas de entrenar futbolistas. Nunca había tenido uno de elite. Es un desafío. Me interioricé en el sistema de entrenamiento de los futbolistas  y estoy muy comprometido con mi trabajo. En este caso más aun siendo una persona como el "Pitu" que es un crack a nivel mundial. Me alegra verlo conforme y bien. Es un chico muy humilde. Eso también es un extra", enfatizó.

Por último, Barrientos tocó el tema del gimnasio que está por construir el "Lobo" y dijo: "sinceramente es una gestión de un amigo y de mi hermano. Ellos son los que tiene que hablar pero lo único que te puedo decir que cada vez que nos juntamos a mí me enorgullece que estén ellos dos al frente del club porque al final de todo está bien equilibrado  el sentimiento  pero también la racionalidad para llevar adelante esa clase de proyectos".