Gimnasia y Esgrima decidió aislar a su plantel profesional y suspender los entrenamientos de cara a la Liga Nacional tras confirmarse el positivo por Covid-19 del jugador Juan Fernández Chávez. En medio de esta situación, ¿cuáles serán los pasos a seguir por parte de la institución? Conocélos en esta nota.

A través de un comunicado oficial, el club Gimnasia de Comodoro Rivadavia confirmó que el alero Fernández Chávez tiene coronavirus. El jugador de 29 de años, de último paso por Libertad de Sunchales, arribó a a la ciudad a principios de octubre. Inmediatamente, se le realizó un hisopado que dio resultado negativo de Covid-19.

Sin embargo, el cuerpo médico de la institución "Mens-sana" informó que el lunes 19 del corriente mes, Chávez empezó a sentir algunos síntomas vinculados al virus. Por ese motivo, decidieron volver a realizar el análisis, esta vez dando positivo.

Tras conocerse la situación, el doctor del plantel Oscar Licciardi mantuvo diálogo con el programa 3x3 Radio, donde expresó: "Juan (Fernández Chávez) vino con un estado físico perfecto, estaba entrenando muy bien".

Luego de su diagnóstico, detalló que "hay que ir monitoreándolo día a día. Por eso hemos decidido dejar en aislamiento al equipo entre 48 a 72 horas" y la suspensión total de la actividad del equipo profesional será hasta la realización de nuevos testeos y sujeto a criterio del cuerpo médico.

Con respecto a la salud del jugador contagiado, puntualizó: "está bien, con dolor de cabeza, decaimiento y algunos picos de fiebre. Él va a estar aislado, se le llevan todos los medicamentos a su casa. La recuperación no es muy precisa. En otros pacientes fue entre dos o tres semanas", adelantó.

Al consultarle sobre el contacto con sus compañeros de equipo, Licciardi sostuvo: "El entrenar o jugar no se considera como un contacto estrecho. Fuera de la cancha se están cumpliendo los protocolos estrictos. Lo más importante es la salud de las personas".

Y agregó que, luego de siete meses sin actividad y de aislamiento por la pandemia, "el encierro trae muchos problemas psicológicos. Por eso hemos tratado de estar siempre acompañando a los jugadores y sus familias. El básquet es un deporte en equipo, y los jugadores están acostumbrados a estar juntos", concluyó.