El entrenador comodorense verá disminuida la rotación del conjunto de Michoacán este viernes, en el primero de los dos duelos ante Abejas de León, por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet Profesional azteca.

El equipo "Verde", con Casalánguida en el banco, enfrenta este viernes a las Abejas, en uno de los duelos por la Zona Oeste de la Liga Mexicana de Básquetbol que ya tiene clasificado al equipo de Morelia y último a su rival.

Sin embargo, el problema número uno que radica en el equipo michoacano, puntero de su zona y que relegó el mejor porcentaje de victorias de la LNBP. no contará con cinco de sus jugadores por casos positivos de coronavirus.

"Los resultados arrojaron cinco jugadores positivos. Sin embargo, inmediatamente y como el protocolo marca se realizó un segundo test, una contraprueba, en el laboratorio oficial de la Secretaría de Salud Estatal, donde todos los jugadores del roster incluyendo los cinco positivos en la primera prueba) dieron resultados negativos", indicó el comunicado oficial de Aguacateros en sus redes sociales.

A raíz de esta situación, el equipo michoacano jugará con cinco bajas ante Abejas, en el primer duelo, bajo estricto cumplimiento de los protocolos de la LNBP.

De todos modos los cinco jugadores, separados del plantel, se someterán nuevamente este viernes a pruebas para determinar su estado de salud y analizar desde la competencia y el equipo cuándo estarán disponibles para la competencia.

Foto principal: Aguacateros de Michoacán