La actividad se desarrolló este jueves por la mañana, en el local “Rueda la mata”, con la presencia del secretario de Gobierno e histórico dirigente de Federación Deportiva, Maximiliano Sampaoli; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el director técnico del equipo femenino y responsable de entrenadores del club, Lucas Núñez; el entrenador del plantel masculino, Emiliano Barboza; y los capitanes Ángela Paviotti y Gregorio Iñiguez.

El equipo femenino comenzará su participación en la Conferencia Sur de la Liga Federal este sábado en Neuquén, donde se medirá con Independiente de dicha ciudad. Los otros rivales de Federación Deportiva en esta instancia son Bigüá –Neuquén- y Ferro de Puerto Madryn.

Por su parte, el representativo masculino iniciará su periplo por la zona Patagónica Sur del Torneo Pre-Federal también este sábado a las 21:00, pero en condición de local, ante Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, en una instancia que comparte con otro equipo comodorense: Petroquímica, que se enfrentará ese mismo día con Guillermo Brown, el otro representante de la ciudad del noreste de la provincia. Completan la zona Club Náutico de Rada Tilly y Huracán de Trelew.

En ese marco, Maximiliano Sampaoli destacó que “es un momento histórico para el club, ya que van a debutar el mismo día y a la misma hora con los dos planteles de mayores: las chicas en Neuquén y los varones aquí en Comodoro”.

Federación Deportiva, con todo listo para disputar la Liga Federal de básquetbol

“Esto se puede llevar adelante gracias a un grupo de dirigentes que tiene mucho empuje y que encara desafíos permanentemente, no sólo con los equipos de mayores, sino también con las categorías formativas, que vienen creciendo día a día, por lo que cada vez hay más chicos en el club”, puntualizó.

“Es una gran alegría ver competir a muchos jugadores que son desarrollo propio del club porque el objetivo fundamental es que, año a año, cada vez haya más chicos de Comodoro y de la región participando en este tipo de torneos”, finalizó.

Apostar al crecimiento

En tanto, el titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, indicó “tiempo atrás, Federación Deportiva se planteó empezar a crecer en lo deportivo y que su competencia no se limite a un torneo local. Eso significó encarar un desafío nuevo y la dirigencia debía prepararse para eso; todo esto fue un gran estímulo para nosotros”.

“Hoy estamos ante una nueva temporada y el club busca poner a Comodoro en un lugar competitivo y que no sólo Gimnasia y Esgrima sea protagonista en básquet, sino que haya otros equipos representándonos. Esto permite que los jóvenes tengan proyección”, expuso.

Continuando en ese tenor, señaló que “no sólo se plantearon el objetivo de jugar, sino que buscan seguir creciendo, primero, con más deportistas y que después éstos sueñen con quedarse en el club y proyectarse sin tener que irse. Federación Deportiva se posicionó a nivel nacional el año pasado, pero sigue avanzando y aparece más gente para acompañar, lo que es muy importante”.

“Que participen el equipo femenino y el masculino a la vez demuestra que el club tiene movimiento. La prioridad debe ser apostar al trabajo con los chicos y el Estado Municipal brindará su acompañamiento, ya que el intendente Juan Pablo Luque tiene la firme convicción de que Comodoro se posicione como un lugar de deporte, tanto a través de eventos como con el crecimiento de las instituciones”, cerró Martínez.

Federación Deportiva, con todo listo para disputar la Liga Federal de básquetbol

La confianza de los entrenadores

Por su parte, el director técnico del equipo femenino y responsable de entrenadores del club, Lucas Núñez, resaltó que “tenemos objetivos ambiciosos, porque queremos llegar lejos y dar un pasito más respecto al torneo pasado, sin perder de vista nuestro objetivo que es desarrollar a las chicas del club”.

“Este año pudimos darle continuidad al plantel del año pasado y las más jóvenes han dado un salto de calidad grande. La idea es que puedan insertarse en el grupo y tener mucha participación, manteniendo el foco en lo competitivo que tiene una categoría como la Liga Federal”, explicó.

Del mismo modo, Núñez afirmó que “estamos muy entusiasmados, con muchas ganas. Las chicas vienen haciendo una gran tarea y para nosotros es muy importante que el proyecto tenga continuidad y que sea un espejo para todas las categorías del club”.

El entrenador de la rama masculina, Emiliano Barboza, manifestó que “los refuerzos se sumaron a mediados de julio, por lo que tuvimos un período largo de preparación, lo que es importante para insertar a los jugadores que vienen de afuera. Los chicos se adaptaron rápidamente, vienen efectuando una labor muy buena y esperamos hacer el mejor torneo posible”.

“Estamos motivados”

En representación del equipo femenino, su capitana Ángela Paviotti indicó que “el club apostó por la continuidad y venimos entrenando juntas desde hace mucho tiempo. Estamos haciendo un gran esfuerzo y tenemos mucha motivación y ganas con vistas al inicio del torneo”.

Por último, el capitán del representativo masculino, Gregorio Iñiguez sostuvo que “es un doble orgullo formar parte de esta competencia y predicar a través del ejemplo acerca de cómo encarar este tipo de competencia. Nos estamos preparando muy fuerte, con muchas ganas, y estamos motivados de cara al debut”.