La Comisión de Actividades Infantiles quiere volver a posicionarse en el fútbol profesional y para llegar a ese nivel, primero tiene que armar una base sólida.

Con la invitación del Consejo Federal, el “Azurro” jugará el Torneo Regional Amateur 2023/24 que da cuatro ascensos al Federal A. Uno de esas plazas es lo que anhela alcanzar el cuadro petrolero que este miércoles por la tarde presentó a Claudio Marini, su nuevo entrenador.

En diálogo con Pasta de Campeón, el flamante DT aseguró que la sensación “es buena, siempre de alegría estar dentro de un proyecto en el que el crecimiento siempre es constante. Quizás tuvo un bache sobre todo en lo deportivo, por alguna situación, pero estar en un club donde hay un proyecto serio, que tiene estructura que tiene y estamos obligados a tratar de salir de la categoría”.

Luego sobre el plan de trabajo para esta segunda etapa como entrenador de la CAI, Marini remarcó que “hubo un crecimiento exponencial. La verdad tenemos que esperar la finalización del torneo. Mientras tanto vamos a ir viendo a los chicos, analizando, mirando, buscando, porque empieza un nuevo torneo que es el de la Liga y también estamos abocados a lo que es el Regional. Empezaremos a hacer y de a poquito iremos tratando de pisar sobre suelo firme y aportar bases sólidas. Ojalá que estemos a la altura de las circunstancias”.

Del Instagram de pastadecampeon

Su último registro al frente de un club fue Boca Unidos de Corrientes, donde ejerció como secretario deportivo en los últimos años. “Siempre con el profesor que es Cristian Fernández, que ya estuvo aquí, y después nos van a acompañar Nicolás Segura, que también es un viejo conocido de la casa y que ya dirigió al equipo. Vamos a tener siempre el apoyo de Cuqui Silvera, que merece estar acá. Conformaremos un grupo de trabajo en donde, ojalá, todo salga lo mejor posible”, detalló en relación a su nuevo cuerpo técnico.

En cuanto a refuerzos, Marini aseguró que “es muy temprano consultar. El torneo Regional está programado para fines de octubre. La verdad empezamos hace una semana o dos, venimos charlando, estamos trabajando para sumar gente”.

“Vamos a estar y analizar, ver cuáles son los puntos débiles, a partir de eso iniciaremos una búsqueda que potencie sobre todo a los chicos y que después nos permita pelear”, cerró el DT: