Gimnasia y Esgrima de Comodoro se despidió este miércoles de la Liga Nacional 2018/19. Los octavos quedaron en manos de La Unión por 3 a 1, un equipo que superó al “Verde” a lo largo de la serie. Los oportunistas de siempre aprovecharán a criticar y pegar, pero en PDC felicitamos al plantel por la gran temporada regular que realizaron, por volver a ser un equipo competitivo en todas las canchas y por posicionar a Comodoro en los playoff.

En las malas de qué estas hecho aprenderás

El “Verde” se despidió de la Liga Nacional anoche, luego de la derrota por 90 a 84 ante La Unión Formosa que logró quedarse con la serie de octavos de final por 3 a 1. Gimnasia se encontró contra un durísimo rival que logró superar a los comodorenses a lo largo de la serie. Los de Formosa fueron intensos e incomodaron en todos los encuentros al equipo de Villagrán.

Por primera vez, quizás, Martín no supo cómo contrarrestar a su rival, sobre todo la presión intensa que demostraron en todos los partidos. En estos momentos, en las derrotas, los superhéroes, los que conviven con ganar o perder, se visten de villanos y las redes sociales son un fiel reflejo de este exitismo.

Cabe recordar que Villagrán es el mismo que fue distinguido por la Asociación de Entrenadores de Básquet de Argentina como el más destacado del 2018 y en ese entonces convivió con los elogios constantes. Hoy, la realidad es otra. Pero en PDC destacamos lo hecho durante toda la temporada y entendemos que, como todo líder, tendrá la sangre en el ojo para lo que viene.

No hay ciencia. La Unión fue superior a Gimnasia en esta serie. Serán semanas para analizar, tranquilizarse y prepararse para volver a ser competitivos y estar en los puestos de arriba en la próxima temporada.

¡En las buenas y en las malas mucho más!