Joaco Gonzáles es de Chubut y el año pasado sufrió una descarga eléctrica que le ocasionó graves quemaduras en su cuerpo. El joven se recuperó y fue elegido capitán de la U15 de Chubut para el Campeonato argentino que se disputó en Santa Fe. En el certamen recibió el premio Fair Play. "Joaquín vos sos un ejemplo de superación", le dijo Sebastián Uranga al entregarle el premio.

Joaco Gonzáles en mayo del año pasado recibió una descarga eléctrica que lo tuvo al borde de la muerte. En ese entonces tenía 14 años, jugaba en el club Ferrocarril Patagónico y tuvo que ser trasladado a Buenos Aires en un avión sanitario en estado reservado y con asistencia respiratoria. El adolescente oriundo de Puerto Madryn con mucho esfuerzo y sacrificio se pudo recuperar y ahora fue designadocapitán de la U15 que disputó el Campeonato Argentino en Santa Fe y en el certamen fue elegido el premio Fair Play.

Momentos emotivos se vivieron en el recinto, cuando Sebastián Uranga le entregó el trofeo a Joaquín por su ejemplo de superación.

"Lo digo con mucha emoción porque me tocó jugar al básquet, ser jugador, y siempre nos preguntamos por qué el jugador argentino es cómo es; por qué pone tanto entusiasmo, tantas ganas; por qué es reconocido en el mundo por su temple, por su carácter, y la verdad Joaquín vos sos un ejemplo de superación", le dijo Uranga, visiblemente emocionado.

Joaquín sufrió una descarga eléctrica en su cuerpo cuando estaba en un departamento de la calle Estivariz de Puerto Madryn. Tuvo quemaduras en el 40% de su cuerpo y su cuadro era delicado.

Facundo Campazzo, argentino que juega en la Selección nacional y en el Real Madrid Baloncesto de la Liga ACB, supo de su accidente y alentó a que la gente colabore con su familia para poder costear el traslado y la estadía en Buenos Aires.

En ese entonces escribió en Twiter: “Buceando en la red, hemos descubierto que ‘Joaco’ es un chaval de 14 años que el domingo pasado recibió una fuerte descarga eléctrica que le dejó con el cuerpo quemado en un 40 %. Ahora, por su estado de salud debe ser derivado a la ciudad de Buenos Aires para ser atendido en el Instituto del Quemado. Por tal motivo, desde el Club Ferrocarril Patagónico donde el chaval juega al baloncesto, se han organizado una serie de actividades para colaborar con la familia de Joaquín y todos los gastos que significan trasladarse y quedarse durante un tiempo indeterminado en otra ciudad”.

Afortunadamente con fe, fuerza y el trabajo médico, Joaco pudo recuperarse y el último mes fue designado capitán de la U15 de Chubut.

Gabriel Cocha fue quien dio a conocer públicamente esa linda noticia. El Negro valoró su ejemplo de vida y se preguntó ¿Puede enseñarte un pibe a vivir?

“Amor por el juego y la vida. Gracias Joaco”, sentenció el comodorense.