La Selección superó por 58-25 a Ecuador en la apertura del Sudamericano U14 que se juega en Goiania, Brasil. El chubutense Tomás Ortega marcó tres tantos y realizó dos asistencias. Este miércoles, a las 15:00 el equipo nacional enfrenta a Colombia.

Argentina sí ganó en Brasil. La Selección Nacional U14 que participa en el Sudamericano de Básquet debutó con una victoria ante Ecuador.

El resultado fue 58-25 y Argentina dominó el partido de punta a punta gracias a un sólido trabajo defensivo, que le permitió generar pérdidas y dominar los rebotes.

Todos los jugadores ingresaron al juego y anotaron puntos, con Santiago Candia como líder con 13 unidades. Tiziano Prome lo acompañó con 9 unidades y 10 rebotes. Mientras que el chubutense Tomás Ortega marcó 3 puntos y realizó dos asistencias en 15:54 segundos.

Argentina tardó en entrar en ritmo ofensivo en el juego. Al comienzo, los chicos no estuvieron precisos en la ejecución ni en la eficacia, pero su compromiso defensivo y su dominio en los rebotes marcaron la diferencia. Apenas permitieron nueve puntos en la primera mitad, por lo que se fueron al descanso con un marcador de 24-9.

En el segundo tiempo se repitió la tendencia. El seleccionado nacional impuso su diferencia de talla para controlar las acciones de uno contra uno, cerrar la pintura y dominar los rebotes. En el costado ofensivo, el equipo controló las transiciones y tuvo buenos pasajes de juego colectivo, a pesar de que los porcentajes no fueron los ideales (22/82). Ecuador intentó complicar las acciones variando a defensas alternativas, pero los dirigidos por Lifschitz supieron resolverlo sin problemas. Exceptuando Matias Zanotto, quien estará fuera por lesión, los once jugadores restantes se repartieron los minutos y también el goleo, un gran indicio de cara a los próximos juegos.

Este miércoles, los dirigidos por Diego Lifschitz enfrentarán a Colombia, desde las 15hs, por la segunda fecha del Grupo A.