La causa del colombiano se elevó a juicio oral luego de que consideren que hay indicios suficientes para probar la veracidad del hecho.

La justicia tomó la decisión de elevar a juicio oral su causa de violencia de género, que tenía luego de que su expareja Daniela Cortés lo denunciara en abril del año pasado.

Javier Mafucci Moore, juez de garantías de Esteban Echeverría, respaldó el pedido de la fiscal Verónica Pérez, quien solicitó en marzo que el delantero fuera a juicio por la causa de lesiones leves y amenazas coactivas a su exnovia, que se habría dado en un country de la zona de Canning.

Martín Apolo, abogado del colombiano, confirmó en TyC Sports que apelarán la medida y será la propia Cámara de Apelaciones la que defina si habrá juicio. Si Villa es declarado culpable, podría recibir una pena de 5 a 10 años de carcel.

El delantero había sido denunciado por Daniela Cortés el año pasado. En marzo de 2020, la mujer publicó videos en sus redes sociales donde se la veía lastimada, acusando al jugador de Boca. Poco tiempo después presentó la denuncia en la justicia.