La renovación de Emiliano Vecchio mantiene en vilo a los hinchas. El exfutbolista de Rosario Central se rompió los ligamentos de la rodilla sobre el final del torneo anterior, en la cancha de Colón de Santa Fe. Por ese motivo, se perdió los partidos decisivos que jugó la Academia.

Su recuperación avanza y se estima que volverá a las canchas en mayo, aunque en junio queda libre. La intención del club es renovarle el contrato, pero otras instituciones se contactaron con el jugador para tentarlo de vestir una nueva camiseta.

En medio de las negociaciones contractuales entre la comisión directiva y el experimentado volante, una noticia sacudió el vestuario: Vecchio está en pareja con Mercedes Blanco, hija del presidente de Racing y expareja de Lisandro López, uno de los máximos ídolos del club.

En diálogo con Radio La Red, Víctor Blanco no esquivó el asunto cuando fue consultado: “Trato siempre de separar el tema familiar, lo hice toda mi vida: no tiene nada que ver. Cuesta, por supuesto, para las dos partes, seguramente para él y para mí también, pero trato de no mezclar los temas. No tiene nada que ver lo familiar con la institución”.

Sin embargo, el presidente de Racing fue claro sobre su deseo: “Si fuera por Racing y por mí, Vecchio seguiría jugando en el club. Si él quiere seguir, de nuestro lado queremos que siga, pero con las condiciones que pongamos nosotros”.