“Es algo muy lindo para mi carrera y mi historia. Es un orgullo para mi país el ganar un Mundial tras 36 años es hermoso. La gente sabe lo pasional que es ser argentino", dijo Martínez en el escenario principal del The Best al recibir el premio como mejor arquero.

Emiliano Dibu Martínez vivió un 2022 extraordinario, tras coronarse campeón del Mundo con la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, y siendo protagonista estelar en la definición por penales ante Francia, y este 2023 comenzó de buena forma. Hoy fue elegido como el mejor arquero del mundo en los premios The Best.

En París, escenario elegido para la séptima edición de los reconocidos premios de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el arquero de la Selección Argentina y el Aston Villa, de Inglaterra, vivió un día muy especial, acompañado por su esposa, y junto a Lionel Scaloni y Lionel Messi.

Dibu Martínez compartió la terna junto a Yassine Bounou, arquero de la Selección Marruecos y del Sevilla de España; y Thibaut Courtois, arquero de la Selección Bélgica y del Real Madrid de España; y se quedó con el premio al mejor arquero del mundo por The Best.

El arquero de la Selección Argentina tuvo una destacada participación en el Mundial Qatar 2022, en cuya final atajó una pelota clave a pocos minutos del final, y fue clave en la definición por penales, para lograr su primera Copa del Mundo al vencer a Francia.

Además de estar acompañado por su esposa, Dibu Martínez se mostró contento junto a Lionel Messi y Lionel Scaloni, con quienes compartió parte de la tarde-noche de París y la premiación de cada uno de ellos.