El arquero Daniel "Indio" Vega, ex River y actualmente en el San José Earthquakes de la MLS norteamericana, admitió que sigue en su casa ya que el gobierno del estado de California niega las actividades deportivas en grupo e individuales.

"En la MLS muchos equipos retornaron a los entrenamientos, pero acá en San José no autorizaron las actividades deportivas, aún respetando el protocolo de salud, debido a que hubo muchos contagios, así que sigo en cuarentena", reveló a Télam el arquero del equipo que dirige el también argentino Matías Almeyda.

Vega, nacido en Cutral Có, Neuquén, hace 35 años, comenzó su carrera en Nueva Chicago y luego atajó en River, Anorthosis Famagusta de Chipre, para recalar en la MLS donde vistió las camisetas de Miami Football Club, Tampa Bay Rowdies y finalmente el San José Earthquakes.

"En otros estados algunos equipos empezaron a entrenarse en los campos deportivos con medidas de seguridad porque en esos lugares no hay tantos infectados, pero al menos acá y en Nueva York el tema aún no está controlado", dijo.

"No sabemos cuando se va a reanudar, es un tema muy complicado, es muy fuerte todo lo que pasó y en mi caso particular, desde que comenzó la cuarentena salí una sola vez de mi casa", añadió Vega.

Vega junto al plantel del San José que dirige Matías Almeyda.
Vega junto al plantel del San José que dirige Matías Almeyda.

El San José Earthquakes fue uno de los últimos equipos en jugar la segunda fecha de la MLS, en marzo pasado, antes del receso por la pandemia.

“Jugamos el 7 de marzo en Minnesota, estuvimos hasta último momento sin saber qué iba a pasar porque fue en medio de todo el tema de las cuarentenas en todo el mundo, fue muy raro y luego se suspendió el torneo”, recordó Vega.

Fotos: @indioVega