El "colectivo de futbolistas comprometidxs con la realidad social y la política" presentó un plan de emergencia para hacerle frente a la pandemia. Un ex jugador del Azurro encabeza la iniciativa.

Sebastián Vidal estuvo poco tiempo en la CAI. Llegó en la temporada 2010 y ayudó a que la CAI se salve del descenso. Compartió plantel con Mauro Villegas, Dario Capogrosso, Luis Vidal, Lucas Villafañez y ahora es uno de los futbolistas que impulsa el “salario único para todos”.

El año pasado, a los 30 años, el mediocampista dejó su carrera en el ascenso y asumió como secretario de Deportes de Avellaneda. Ahora es uno de los referentes del "colectivo de futbolistas comprometidxs con la realidad social y la política" que piden el salario único en medio de la pandemia.

“El objetivo es garantizar y generar, a partir del 30 de junio y hasta que las autoridades sanitarias permitan retomar la actividad, un salario único para futbolistas”, explicó Vidal sobre la iniciativa.

“Queremos que ese monto sea igual a todos los futbolistas de cada categoría, acá no importa quién juega mejor, peor o quién tiene más capacidad de negociación, sino generar un salario de emergencia para no pasar hambre y malos momentos con la familia en estos meses", agregó.

La propuesta integra a los futbolistas que se quedan sin contrato el 30 de junio, e incluye a “las tres categorías de fútbol femenino, de Primera a la Primera D inclusive y todo el ascenso”.

El colectivo además exige que no “se eliminen los descensos porque entendemos que eso va a afectar nuestras formas de contratación, salarios, va a precarizar aún más nuestros salarios ya precarizados”. Y por otro lado, se manifiesta en contra que el fútbol arranque “solamente en algunos casos, como los reducidos".