Si la situación sanitaria lo permite, el Torneo Regional Amateur 2020 volvería el 13 de septiembre y se definirían los cuatro ascensos.

El actual certamen que disputaba la segunda fase con 98 clubes involucrados se detuvo a raíz del coronavirus y la decisión del Gobierno de iniciar con el aislamiento social.

Según informó este lunes Ascenso del Interior, el Torneo Regional seguirá los mismos lineamientos que todo el fútbol argentino: la temporada que iba hasta junio se dará por finalizada pero los ascensos se definirán en la cancha.

¿Qué significa esto? Que el torneo que comenzó en enero y se pensaba finalizar en junio fue suspendido definitivamente pero, de manera exclusiva y excepcional, los 98 clubes que estaban en competencia disputarán una nueva edición que buscará definir los ascensos mencionados.

¿Qué tiene que suceder para que se pueda jugar? Desde AFA y por ende también el CF esperarán la autorización de los organismos de salud a nivel nacional para comenzar a pensar en el retorno a la actividad.

Esto depende de la evolución de la pandemia y si las condiciones no son las adecuadas, no se forzará el regreso. De la misma forma, la decisión si los encuentros podrán disputarse a puertas abiertas o cerradas serán del Gobierno Nacional y/o Provincial y/o Municipal y del protocolo que se adopte.

La fecha tentativa de inicio de este "nuevo torneo" sería el domingo 13 de Septiembre y la de finalización el domingo 13 de Diciembre.

¿Cómo se jugaría? Es imposible saberlo hoy a ciencia cierta ya que dependerá de la participación o no de los clubes. Este tema se resolverá, como adelantamos, mediante un "censo" que el Consejo Federal hará con los 98 participantes para saber quiénes jugarán y luego se decidirá el formato.

Aún no está definida la fecha de confirmación de participación pero es más que importante destacar que NO SERÁ OBLIGATORIA y que si alguna institución decide no participar NO RECIBIRÁ SANCIÓN ALGUNA.

¿Qué pasa si no se puede jugar? Si las condiciones de salud a nivel nacional no se encuentran óptimas para la "vuelta del fútbol", indefectiblemente el torneo será declarado nulo y no habrá ascensos.