El delantero este martes tuvo su primer entrenamiento con la camiseta de Huracán. En diálogo con Pasta de Campeón aseguró que quiere jugar un clásico y ascender con el Globo. “Ojala me pueda acomodar al club, tratar de tener continuidad, rendir como me ha tocado en la CAI al principio y después si Dios quiere prepararme de lleno para lo que es el Argentino".

El pase de Matías Jara a Huracán fue la bomba de la semana que adelantó Pasta de Campeón. El delantero decidió seguir su carrera en el Globo y fue una gran sorpresa luego de que el último año volvió a la actividad al ser convocado por la CAI.

Este martes, luego de su primer entrenamiento bajo las órdenes de César Villarroel, Jara dialogó en exclusiva con este medio y contó sus primeras sensaciones en su nuevo club. “La verdad me recibieron muy bien los chicos, los conozco a casi a todos, así que no fue algo difícil”, reconoció.

Jara al ser consultado por las razones que lo llevaron a continuar su carrera en el Globo, aseguró que “es un club grande. Me gustaba la idea de jugar un clásico con mucha gente. Yo quería seguir en Comodoro y fue lo más firme que tenía. También tuvo que ver lo económico porque hubo un ajuste de plata y mucho no me convencía”, admitió.

El delantero asegura que su idea inicial era terminar su carrera en la CAI. Sin embargo, convencido de su decisión ya dio vuelta la página. “Ahora quiero pelear cosas, seguir, continuar un poco más. Tengo 32 años pero creo que dos años más puedo jugar. Aparte me gusta lo deportivo: Huracán es un club muy popular, lleva mucha gente y en Comodoro me siento muy cómodo. Entonces me llamaba la atención. Pero es una experiencia más, lo tomo así”, explicó.

Jara es consiente que llega para reemplazar al paraguayo Romero y que la 9 estará vacante, por esa razón asegura que su objetivo es adaptarse lo más rápido posible. “Ojala me pueda acomodar al club, tratar de tener continuidad, rendir como me ha tocado en la CAI al principio y después si Dios quiere prepararme de lleno a lo que es el Argentino y lograr lo que no pude lograr en la CAI”, indicó.

SU ÚLTIMO PASO POR EL AZURRO

Jara fue una pieza clave para la CAI en el último Torneo Regional. El equipo de Andrés Silvera y Nicolás Segura llegó a la final patagónica y cayó frente a Boxing.

Para el delantero el balance tanto en lo grupal como lo individual fue bueno. “El balance fue muy positivo. Estuvimos a un paso de quedar afuera en la primera ronda, después estuvimos como siete partidos sin perder. Anduvimos bien pero se nos escapó en la final porque si hacíamos un gol en Boxing hubiera sido completamente distinto. Una lástima porque se había armado un lindo un grupo y en lo personal me sentía muy bien. Era mi gran objetivo. Yo lo decía que si se daba ascender era la frutilla del postre, pero bueno ahora voy por el mismo objetivo pero con otra camiseta”, aseguró.

A pesar de haberse ido, Jara continuará ligado a la CAI. Es que su hijo Agustín integra las Divisiones Inferiores y ya debutó en la primera del “Azurro”. Sin embargo, al ser consultado Matías admite que más allá de eso siempre estará vinculado al club.  “Sino estaría mi hijo sería igual, tengo un gran cariño por la CAI, fue mi primer club, el que me dio la posibilidad de volver. He vivido cosas buenas, cosas malas, hemos pasado lindos momentos. Tengo un cariño muy especial, eso no va a cambiar en nada, de hecho el día que me toque jugar con la CAI voy a tener una sensación rara, pero soy bastante profesional y voy a dar lo máximo como siempre, pero el cariño por la CAI no va a cambiar”.