La actuación de Claudio Quintana en el encuentro entre Huracán y Rada Tilly no cayó para nada bien en el equipo de la villa balnearia y despertó una nueva polémica. El juez decidió echar a tres jugadores en una misma jugada y dejar al “Aurinegro” con ocho jugadores cuando el “Globo” superaba a su rival. El enojo de Rubilar, la banca del “Pocho” Barrera a su ex compañero y el comentario de Aynol de la semana pasada ponen en el ojo de la tormenta al arbitraje comodorense nuevamente.

Siempre es la misma situación. Los árbitros vuelven a estar en el ojo de la tormenta por sus actuaciones. El pasado domingo, en el duelo que disputaron Huracán y Rada Tilly, Claudio Quintana despertó el enojo de la gente de Rada Tilly luego de expulsar a tres jugadores en la misma jugada. Charette, Rubilar y Bonfili vieron la roja por reclamar una acción: el juez pidió que Bruni sea atendido fuera del terreno de juego luego de recibir una dura falta, en la que el jugador de Huracán vio la amarilla, y despertó el reclamo de los jugadores visitantes.

Uno de los jugadores más experimentados del “Aurinegro”, Diego Rubilar, se mostró muy enojado en sus redes sociales y comentó que la actuación de la terna arbitral fue “impresentable”. Rada Tilly se queda sin tres jugadores claves para enfrentar a Jorge Newbery la próxima fecha.

En el comentario de Rubilar, Jorge “Pocho” Barrera, líder del "Globo",  sostuvo lo dicho por el exHuracán y Ameghino y afirmó que los jueces “le faltan el respeto a los jugadores”: “pareciera que no tienen las reglas claras. El jugador puede ser atendido en cancha sin salir del campo si el rival es amonestado. Se te ríen en la cara y dejan pasar situaciones diciéndote ya está ya está, me paso el finde pasado siendo informado por Díaz con 3 fechas de suspensión y sin haber hecho nada”.

A estos reclamos se le suma el de Jorge Aynol, delantero de Jorge Newbery, luego de la derrota ante Huracán, quien había publicado que el arbitraje de Díaz había sido “impresentable”: “todas la divididas cobradas en contra, un penal (como siempre) inexistente. Que grande le quedó el clásico a Guillermo Díaz. Lamentable”.

El arbitraje comodorense nuevamente en la boca de los protagonistas.