Luciano Cabral, el jugador que hizo inferiores en la CAI y que jugó con Juan Román Riquelme en Argentinos Juniors, podría quedar en libertad condicional en el mes de septiembre tras cumplir condena al verse involucrado en un homicidio a principios del 2017 en Mendoza.

El jugador recibió una condena de nueve años y medio de prisión, pero en septiembre podrían otorgarle la libertad condicional. Cabral se encuentra en un penal “semiabierto” para presos de buena conducta en San Rafael. Luego de varios años, el volante rompió el silencio y afirmó que desea volver a jugar al fútbol y que se arrepiente con todo su corazón de lo sucedido.

“A principios de septiembre tengo que estar frente al juez para que él determine si me concede o no el beneficio. Me lo he ganado con el comportamiento y la conducta a través de todo este tiempo que llevo privado de la libertad”, reveló Cabral, quien hoy les transmite su experiencia a jóvenes en el Sportivo El Porvenir, un humilde club de la localidad.

Me arrepiento de haber estado ahí. Me arrepiento de lo poco o mucho que hice en esa situación, me arrepiento con todo mi corazón. Por el resultado, por cómo terminó la situación y por todas las cosas que yo también perdí”, afirmó.

Sin ir más lejos, su relación en el hecho delictual hizo que muchas personas se alejaran de él: “Duele, porque al final del proceso ves caras y no corazones. Muchas veces lo que te lastima allá adentro es decir ‘cuántas veces hice por este o por aquel’, y hoy en día ni siquiera me escriben para saber cómo estoy o cómo está mi familia”.

Finalmente, de cara al futuro, Luciano Cabral reveló que sueña con defender a la Roja adulta. “Cuando uno sueña, sueña en grande. Uno de mis sueños es poder volver a jugar a la pelota, en lo posible en Chile, y ganarme un lugar en la selección mayor y llevarla a un Mundial”, sentenció.