Cuenta Hugo Tocalli, que en un viaje de San Lorenzo a Mendoza fue a visitar a la cárcel a Luciano Cabral, el jugador surgido de la CAI que la rompió en Argentinos Juniors hasta que fue detenido por un homicidio. Ese día el DT tomó la decisión de ir a visitarlo al penal de San Rafael y durante tres horas hablaron de todo. 

En las últimas semanas, el entrenador fue consultado por la situación el ex volante de Argentinos Juniors y recordó aquella visita. Yo venía hablando con Luciano (Cabral) por teléfono y coordiné con el abogado. Él lo solicitó a la penitenciaría y le dijeron que sí, así que me trasladé al lugar. Estuve como tres horas con él, tomamos mate porque aún no teníamos pandemia y hablamos de fútbol. Lo que menos charlé fue sobre lo que pasó y cómo había sido”, contó.

El ex compañero de José Pekerman, asegura que Luciano tomó muy bien la visita, estaba contento; a la distancia, el entrenador solo espera que el enganche “tenga suerte” y pueda acceder a su libertad.

Es que Tocalli lo conoce bien. Primero lo tuvo en Argentinos Juniors, a donde Cabral fue cedido por la CAI y luego lo dirigió en la Sub 20 de Chile, donde tenía proyección para llegar a la Selección Adulta, tal como dice el entrenador.  

"Lo digo siempre. Luciano tenía mucho talento, no llegó a jugar en la adulta de la Roja y estoy seguro que podía lograrlo. Pero no llegó, ya está”.

En sus declaraciones, el volante mendocino, aseguró que sueña con jugar en la Selección de Chile y con llevarla a un Mundial. Consultado por esto, Tocalli dice que será difícil, pero conoce su potencial.

“Va a tener que jugar un año completo para volver al ritmo del fútbol, pero como jugador, insisto en que tenía las condiciones para llegar a la Selección. No sé cómo está ahora, pero en ese momento lo imaginaba como titular. Ojalá pueda salir y volver a jugar. Le va a costar, no te voy a decir lo contrario, pero si tiene la suerte de jugar en un club todo un año, estoy seguro que recuperará su ritmo y volverá a ser el jugador que es. Su capacidad no estaba relacionada a la condición física o a la potencia, se basaba en su calidad futbolística y eso no se pierde nunca”, dice con certeza, admitiendo que “sería lindo” volver a verlo en una cancha.