Boca Juniors, que mereció largamente la victoria en tiempo regular, venció a Talleres, de Córdoba por penales (4-1), luego del empate 1-1 registrado en Mendoza, y obtuvo la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina.

Gastón Benavídez abrió el marcador para Talleres y el uruguayo Edinson Cavani, de penal, señaló la igualdad en el Malvinas Argentinas, de Mendoza.

En los penales, su vía más rentable para ganar play offs, Boca se impuso a pura eficacia y no necesitó de Sergio Romero porque Nahuel Bustos y Benavídez ni siquiera acertaron al arco en sus definiciones.

X de Bostero

Romero, tras el partido, sorprendió con sus declaraciones: ""Les dije que iba a hacer el esfuerzo de atajar uno o dos penales. No me sentía del todo bien hoy la verdad, estaba bastante caído. No me sentía bien, estaba medio raro hoy. Pero por suerte los muchachos de Talleres no embocaron al arco y eso también me ayuda a mí. Y mis compañeros hicieron un gran trabajo".

El finalista de la Copa Libertadores, campeón de la Copa Argentina en cuatro ocasiones, enfrentará en semifinales a Estudiantes de La Plata.