El jugador de fútbol Sebastián Villa, quien fue acusado en abril de 2020 de violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, recibió una condena de "dos años y un mes de prisión"

La sentencia fue dictada por el Juzgado Correccional Nº2 de Lomas de Zamora, y ahora la dirigencia de Boca estaría considerando tomar medidas drásticas en cuanto al futuro del jugador colombiano. 

La información fue confirmada a través de un documento oficial: “Boca comunica que, a partir de la fecha, el nombrado (Villa) no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario”

La contundente y definitiva decisión que tomó Boca con Villa tras ser declarado culpable

En principio, el futbolista, que tiene contrato hasta diciembre del 2024, seguirá entrenando con el plantel profesional. No obstante, la derrota por 1-0 ante Arsenal en el Estadio Julio Humberto Grondona fue el último partido que el atacante jugó con el cuadro de La Ribera.

En consecuencia, esperará el mercado de pases para buscar una salida decorosa y que deje satisfecho a todas las partes.

A raíz de esta decisión de la Justicia, en La Ribera saben que no será sencillo "ubicarlo" en otro destino. ¿Las razones? En caso de jugar en otro país, necesitaría una autorización para poder ejercer el derecho de trabajo.