Matías Jara fue autor de uno de los goles de Huracán en el clásico del último domingo frente a Newbery. El Negro dialogó con Pasta de Campeón y se mostró feliz por el gol, contó cómo vivió la previa y aseguró que ya piensa en lo que viene: el encuentro frente a Rada Tilly y el Regional, el gran objetivo del Globo.

Matías Jara esperaba jugar el clásico. Cuando firmó con Huracán, luego de haber disputado el Regional con la CAI, confesó a Pasta de Campeón que su deseo era jugar frente a Newbery a cancha llena. Por esa razón esta semana es diferente para el delantero, porque además de ser titular se dio el gusto de marcar un gol en la victoria del Globo.

El Negro, sin embargo, ya piensa en lo que viene, el partido frente a Rada Tilly, sabiendo que el equipo comandado por Cesar Villarroel se prepara para la próxima edición del Regional 2020. “Fue una semana muy linda, el clásico se vive de otra manera, te hacen saber que hay que ganarlo y uno se prepara de otra manera, pero ya está, ya pasó, ahora tenemos que ir a Rada Tilly y seguir demostrando”, explicó a PDC.

Matías admite que estaba nervioso previo al partido con Newbery, pero se dio como esperaba. “Ganamos y metí un gol que no se me venía dando. Entonces justo que se me dé en un partido tan importante es una alegría inmensa”, indicó.

LAS RAZONES DE LA VICTORIA 

Para el delantero el secreto de la victoria y de que los tres puntos queden en casa es que el equipo "tiene una idea clara de juego".

"Huracán sabe a que juega. Este torneo hemos sido superiores a los rivales. Con Petro las situaciones las tuvimos nosotros; con USMA fue el partido que peor jugamos y ganamos 2 a 0; y con Newbery, si bien liquidamos el partido en 6 minutos, fuimos claros superiores: tuvimos la pelota, lastimamos más que ellos".

"Hasta ahora venimos demostrando un juego muy dinámico y tenemos gente que de mitad cancha para adelante lastima. A mí me tocado estar en otros planteles que dependen de los delanteros, pero acá no; te puede meter un gol el volante por izquierda, el cinco, el volante por derecha o los delanteros. Villa tiene una idea que es muy buena y por ahora está dando sus frutos”, valoró.

En el nuevo esquema de Huracán, Jeremías Asencio es una pieza vital y Matías lo sabe. “Que haya vuelto al club significa un plus. A mí me sirve mucho, a los rivales les causa una preocupación, se lleva dos o tres marcas y genera muchos espacios. De hecho el encaró y me habilitó para el gol. Por suerte venimos bien en los entrenamientos. Ojalá sigamos así los dos”.

EL GRAN OBJETIVO

El delantero quiere que Huracán la próxima semana también trabaje con la tranquilidad de estos últimos días. Sabe que ganarle a Rada Tilly significará eso, pero es consciente de que el gran objetivo es llegar de la mejor manera al Torneo Regional 2020.

“Tenemos un plantel con muchos chicos, un promedio de 21 y 22 años y yo lo vengo diciendo, este plantel tiene un plus: el 90% son hinchas del club, tienen ganas de triunfar, tienen varios partidos y se quedaron con la espina del Regional pasado. Ahora cada uno va demostrando, mostrándo que pueden jugar. Así que yo creo que con algunos chicos que vengan vamos a armar un gran equipo, vamos a dar pelea. Huracán merece un poco más que jugar el Regional o la Liga local. Ojalá se hagan las cosas bien”, sentenció, sabiendo bien cuál es el gran objetivo.