El equipo dirigido por César Luis Menotti y que tuvo a Diego Maradona, Ramón Díaz, entre otras figuras, será reconocido por el Senado de la Nación este jueves. PDC estará en vivo en el homenaje a este plantel que integraron dos jugadores que tienen lazos con Chubut. Ingresá a la nota y entérate de quiénes se trata.

El jueves 5 a las 16 en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional se realizará un homenaje al seleccionado juvenil, que en septiembre de 1979 se coronó como primer Campeón del Mundo de la categoría.

A 40 años de este hito, el senador por Chubut Alfredo Luenzo sugirió realizar un homenaje al emblemático equipo y cuenta con el aval de la Comisión de Deportes del Senado de la Nación, que preside Julio César Catalán Magni senador nacional por Tierra del Fuego.

El 7 de septiembre de 1979, con Diego Maradona y Ramón Díaz como principales figuras, la selección nacional obtenía el campeonato mundial tras derrotar a la Unión Soviética por 3-1. Dos de los integrantes de este recordado equipo tienen lazos con Chubut. Ellos son Gabriel Calderón y Osvaldo “Pichi” Escudero.

El primero nació en Rawson y en Argentina debutó con la camiseta de Racing en Primera División, con dos pasos por la institución y hasta se dio el lujo de jugar en Independiente, además de pasar por el Betis de España, Paris Saint Germain y el Caen en Francia y Sion y Laussane en Suiza.

Después Calderón disputaría dos Copas del Mundo (España 1082 e Italia 1990), mientras que realizaría una larga y laureada carrera como entrenador que lo llevó al Medio Oriente  Francia y España: Caen, Selecciones de Arabia Saudita, Omán, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein.

Mientras que Escudero comenzó a amar el fútbol cuando vivió en Sarmiento. “Pichi” nació en Paso de Los Libres Corrientes, pero luego su padre fue asignado a Sarmiento y desde los 4 hasta los 10 vivió su infancia llena de fútbol  y potrero.

Luego de estar seis años en la localidad “lacustre”, Escudero desembarcó en Buenos Aires, donde debutó en primera en Chacarita, en una carrera donde vistió además las camisetas de Vélez, Boca, Unión de Santa Fe, Independiente, Rosario Central,  Barcelona de Ecuador, Urawa Red de Japón, Platense y Chaco For Ever.

Argentina venció  el 7 de septiembre de 1979 a la Unión Soviética en Tokio por 3-1, con goles de Hugo Alves, Ramón Díaz y Diego Maradona.