Ricardo Gaitán, secretario de Control Urbano y Operativo, integró la comitiva que este lunes se reunió en el Estadio Municipal para ultimar detalles del operativo de seguridad y logística para el partido entre las selecciones sub 17 de Argentina y Chile.

En ese marco, aseguró que se hará “un fuerte hincapié junto a la gente de Policía” para evitar que el público ingrese pirotecnia. 

En ese sentido, indicó que “para Comodoro es un evento de mucha jerarquía internacional, la política del Municipio apunta a esto, nos ha pedido el intendente seguir fortaleciendo este tipo de eventos en la ciudad, así que es una gran responsabilidad en el armado de todo el operativo de seguridad”.

“Recomendamos no venir con camisetas ni banderas de clubes, simplemente la bandera Argentina. En cuanto a la pirotecnia vamos a hacer un fuerte hincapié junto a la gente de Policía. Tenemos que entender que hay una ordenanza de pirotecnia cero y tenemos que hacerla cumplir. Esperamos que la gente entienda esto y que sea un evento deportivo de jerarquía”.

Respecto al operativo de tránsito, el funcionario confirmó que se cortará la avenida Fray Luis Beltrán a la altura de Calvo, y se podrá circular por Petrolero San Lorenzo. “Como es entrada libre y gratuita creemos que vendrá gran cantidad de público, y para aquel que no pueda ingresar, habrá pantallas exteriores para que puedan ver el partido”, cerró Gaitán.