La CAI sorprendió a la Selección Sub 17 de Chile en el amistoso que disputaron este jueves en el Estadio Municipal, y el entrenador chileno se llevó un listado de nombres de los juveniles Azurro para hacerles seguimiento. Así lo confirmó el propio Hernán Caputto a Pasta de Campeón.

Consultado al respecto, el entrenador explicó:Ya nos había dado el Mumo un listado con los jugadores que tienen familiares chilenos, vamos a meterlos en lista de seguimiento. Había algunos jugadores más grandes de la edad que obviamente tienen opciones para la Sub 20 de Chile y bueno queremos ver cómo se desarrollan, seguirlos, porque es importante ver jugadores de sangre chilena en cualquier lugar del mundo”.

En ese sentido, el entrenador explicó que la Selección tiene “un scouting que se encarga de ver jugadores en todo el mundo” y también “redes que nos hacen ver jugadores que sabemos que tienen raíz chilena, aunque no tengan la nacionalidad y solamente tienen que adoptarla. A raíz de eso vamos viendo y comparando por nuestros jugadores y vamos viendo para la selección adulta y se van viendo jugadores que en el futuro pudiesen serlo”.

Sobre ese punto, Caputto, aseguró que la roja "viene trabajando bien y no descarta a ningún jugador”.

Respecto al partido con CAI, donde el Azurro se impuso 2 a 0, un día después que el conjunto trasandino derrotó a la Selección Argentina, el entrenador aseguró que más allá de lo táctico el partido se vio muy influenciado por cuestiones motivacionales. 

Más allá del resultado veníamos a competir a nivel internacional, entonces más allá de la cosa física hay temas motivacionales, siento que los chicos de CAI estuvieron muy competitivos y emocionalmente alto. Me gusto ver eso, una muy buena estrategia de Alexis. En nuestro caso siento que teníamos que hacer jugar a todos los jugadores, por eso rotamos el equipo, pero la sensación es linda, ver a todos los jugadores a nivel internacional y ver lo que significa estar en una ciudad donde nos trataron espectacular. Estoy muy agradecido con Mumo y las autoridades”, sentenció.