El volante comodorense estaba jugando en el Real Salt Lake. Sin embargo, junto a tres compañeros fue cedido a préstamo a un club de tercera de división de un país que no tiene una gran tradición en el mercado argentino. Enterate cuál es el nuevo destino de "Quique".

Pablo “Quique” Ruiz está hecho un trotamundos. Con su corta edad ya estuvo en Chile y Estados Unidos y ahora se prepara para desembarcar en su tercer país, un exótico destino con poca tradición en el mercado argentino. Se trata de Austria, donde defenderá los colores del FC Pinzgau Saalfelden, un club de tercera división.

Según el sitio SBNation, Ruiz no irá solo, lo acompañarán Andrew Brody y Josh Heard de los Real Monarchs- pertenece al mismo equipo- quienes se unieron a un préstamo de un año. En su caso solo lo hará por seis meses y luego volvería a Estados Unidos.

Ruiz surgió de las inferiores de la CAI y luego fue cedido a San Lorenzo de Almagro junto a Thomas Conechny, quien también está en el fútbol de Estados Unidos.

Luego de entrar en conflicto con el Ciclón por no alcanzar un acuerdo para su continuidad, el juvenil se fue al fútbol chileno y jugó en San Luis. Desde allí pegó el salto a Estados Unidos.

En un comunicado que emitió FC Pinzgau Saalfelden, el club aseguró que “Pablo, Josh y Andrew ahora tendrán la oportunidad de desarrollarse más como jugadores mientras obtienen una nueva exposición para ellos y para el Real Salt Lake en Europa”.

El objetivo de la institución es buscar ascenso a la segunda división del fútbol austriaco.