Emanuel “Chucky” Morales se formó en la Comisión de Actividades Infantiles y jugó en la primera división del equipo comodorense durante cinco temporadas consecutivas (2006-11). Este martes brindó una entrevista en Fox Sports en la que relató su duro presente. El pampeano sufre de ELA, una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular.

Emanuel Morales vivió en Comodoro Rivadavia durante varios años. A muy temprana edad arribó a la CAI, se formó, vivió en la pensión y jugó durante cinco temporadas en la primera división del “Azurro” (2006-11).

Luego de su etapa en la CAI, “Chucky” vistió las camisetas de Chacarita Juniors, Quilmes, Huracán de Parque Patricios y Los Andes. En marzo del año 2018 le diagnosticaron ELA, una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Desde ese momento, el lateral izquierdo lucha día a día y no baja los brazos.

Este martes al mediodía, el programa 90 Minutos de Fútbol de Fox Sports se comunicó con el jugador para conocer su actualidad y relató el duro momento que le toca vivir.

“Es una enfermedad muy jodida, es neurodegenerativa que se te van muriendo las neuronas que afectan a los músculos. Eso va afectando el miembro superior e inferior y con el transcurso de los años vas necesitando la ayuda de otras personas. Cuando recibí la noticia mi nena tenía siete meses. Me tocó esto, no puedo jugar más al fútbol y comencé a luchar por ella”, relató.

Morales en la CAI disputó 134 partidos y anotó tres goles: “yo agradezco haber sido deportista de alto rendimiento, eso me ayudó mucho a lo que es la enfermedad. Se te va muriendo el cuerpo lentamente. El estimativo de vida es de tres a cinco años y hoy no hay una cura. Solo tratamientos alterativos. A veces pueden funcionar y otras no".

El de “Chucky” es el único caso de esta enfermedad en un futbolista argentino: “un día estaba entrenando y comencé a sentir que no coordinaba y de a poco que no tenía fuerza. Fue en Huracán que empecé a sentir algo raro y después en Los Andes comencé a hacerme los estudios”, explicó.

El lateral finalizó su duro relato comentando que “la voy peleando día a día, trato de estar fuerte de la cabeza y del corazón. Creo que por eso todavía no me he caído”.