Con el bolso cargado de ilusión viajarán los jugadores de Deportivo Portugués Santiago Cabrera (categoría 2012) y Emanuel Aguilar (categoría 2013) a Buenos Aires para entrenar durante tres días en River Plate.

Los jugadores que comenzaron en la escuela de fútbol Los Matadores, y se encuentran actualmente en las categorías formativas del "Lusitano", viajarán el lunes junto al entrenador Alexis Cabrera.

El actual DT de Primera contó detalles al respecto, y aseguró: "estaba la posibilidad de llevar a Santiago el año pasado, pero no se pudo dar. Este año surgió la chance de nuevo al hablar con Gabriel Rodríguez quien es el coordinador de las categorías infantiles, y en ese momento le comenté sobre Emma Aguilar, que para mí es un jugador distinto. Están captando jugadores en esa categoría, y cómo está por cerrar el libro de pases salió la posibilidad de ir y entrenar con la división del club", expresó el entrenador.

Cabrera juega como volante central y Aguilar es delantero. Sobre la prueba y la posibilidad de quedar en el club "millonario", el ex jugador aseguró que "si todo se da bien le darían la pensión y la escuela. El martes a las 14 será el primer entrenamiento y el jueves el restante. Estaré yo con ellos allá en Buenos Aires, y ojalá que salga todo bien".

Cabrera remarcó el esfuerzo de Portugués, quien no dudo un instante y puso a disposición todo lo necesario para que los tres viajen a Buenos Aires una semana. "Sin dudas que esto le dará prestigio al club, en Portugués hay muchos jugadores que son talismanes y solo necesitan que tengan esa oportunidad. La semana que viene estarán ellos dos allá para que River los pueda observar y hay grandes posibilidades de que todo sea positivo. Viajamos el lunes, y ya el martes van a comenzar a entrenar, luego miércoles y jueves entrenarán. No es una prueba masiva, ellos van a entrenar con sus respectivas categorías y ahí lo evaluarán", admitió y por último remarcó "quiero agradecer públicamente al club Portugués por el esfuerzo que hizo económicamente hablando, sin dudas que sin ese apoyo esto no hubiera sido posible".