La CAH intensifica su proyecto de Beach Handball de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se jugarán en la capital senegalesa a fines del 2026. Del 06 al 10 de marzo realizaron una convocatoria para la categoría juveniles en el CeNard, y tuvo la participación de las jugadoras de Chubut, Zoe Fonseca y Maia Robles, de club Deportivo Kaizen de Puerto Madryn.

Entrenaron bajo la órbita de Leticia Brunati, Coordinadora de las Selecciones de Beach Handball, y los distintos entrenadores al mando de este proyecto: Sebastián Ferraro, Celeste Meccia, Andrés Bueno y Eliana Fontana. Ambas Preselecciones realizaron distintos encuentros regionales en Neuquén, Viedma, Carmen de Patagones y Alta Gracia.

Dos chubutenses concentraron con preselección argentina de Beach handball

San Juan, Chubut y Tierra del fuego son otras de las provincias en las que se juntan a entrenar semanalmente y que los coordinadores nacionales tienen presencia junto algunos monitores. Por su parte, en Buenos Aires se comenzaron a realizar distintos entrenamientos semanales en el CeNARD con un total de 57 jugadoras y 50 jugadores, en ambos casos trabajando en dos grupos distintos.

Este trabajo continuará, y en la segunda parte del año se comenzarán a realizar distintas concentraciones pensando en lo que será el primer paso para llegar a Dakar 2026 que será el Sur-Centro Juvenil, torneo clasificatorio al Mundial de Túnez 2025, evento que a su vez dará plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Del Instagram de fe.chu.ba

Fuente: Prensa CAH