Se trata del Rolfi Montenegro y Lucas Pusineri, integrantes del equipo que salió campeón en 2002, quienes se sumaron a una movida solidaria de la Peña de hinchas “Pepe Santoro”, para poder juntar donaciones para el merendero “Una sonrisa para mi barrio”. El entrenador del rojo donó una camiseta firmada por el plantel y fue subastada.

La peña de hinchas de Independiente “Pepe Santoro” forma parte de la vida del merendero “Una sonrisa para mi barrio” de la extensión del barrio Moure de Comodoro Rivadavia. 

Por el aislamiento y la crisis que derivó el coronavirus, el espacio solidario no atraviesa su mejor momento y al enterarse los integrante de la agrupación de hinchas no dudaron y pusieron manos a la obra.

Para poder ayudar, sus integrantes decidieron recaudar alimentos, y para que la movida sea más grande pidieron ayuda a dos ídolos de Independiente que no dudaron en decir que si.

Se trata del Rolfi Montenegro y Lucas Pusineri, campeones en 2002 con el equipo que también integraba Andrés “Cuqui” Silvera.

Germán Nauto, presidente de la peña, explicó a Pasta de Campeón, que por idea del Rolfi Montenegro se comunicó con Lucas Pusineri, actual técnico del rojo y terminaron subastando una camiseta.

“Yo que comunique con Pusineri para que nos mande un video diciendo que la gente ayude a la peña”, explicó Nauto. “Pero hable con él y me dio un contacto para que me comunique con la gente que trabaja con él. Ellos dijeron que tenían una página de subasta y que iban a conseguir algo para recaudar fondos”, agregó.

Con la idea planteada se decidió subastar una camiseta firmada por los jugadores del rojo y para darle un golpe de empujón el entrenador hizo un video promocionando la iniciativa.

[video width="1080" height="1080" mp4="https://pastadecampeon.com/wp-content/uploads/2020/05/Lucas-Pusineri.mp4"][/video]

La idea fue un éxito y se juntaron más de 15 mil pesos que serán destinados a la compra de alimentos. “La gente del merendero está re contenta, porque vamos a poder lleva harina, fideos. Lo vamos a buscar el sábado. Mientras tanto, seguimos con la campaña, la gente de Comodoro ayuda mucho y por suerte seguimos juntando”, explicó el fanático solidario. 

Pero no todo terminó allí. El último de semana los hinchas le cocinaron fideos a los chicos para que vayan a buscar con sus familias, y además hicieron tapabocas para que puedan cuidarse. 

Este fin de semana, seguramente será una fiesta para los chicos, pero también para los fanaticos que siguen ayudando, demostrando que ser hincha es más que estar en el tablón. 

Dos ídolos de Independiente ayudaron a recaudar fondos para un merendero de Comodoro