El volante que surgió de la Comisión de Actividades Infantiles dejaría México cuando termine el torneo. Dos clubes argentinos quieren tenerlo en su plantel.

La salida de Ignacio Malcorra de Pumas de México es casi un hecho. El volante surgido de las inferiores de la CAI volvería a Argentina y dos equipos están interesados en sus servicios. Se trata de Unión de Santa Fe y Estudiantes, dos clubes que hace tiempo quieren contar con el volante rionegrino.

El pincha sonó el año pasado como posible destino de Malcorra y Unión de Santa Fe siempre es una posibilidad por el cariño que le tiene la gente y lo que significó su primer paso por esa institución.

El problema de Unión para traerlo siempre fue  la parte económica entre lo que percibía en el fútbol mexicano y lo que Unión estaba dispuesto a pagarle. En la actualidad no es muy diferente el panorama, aunque Malcorra ya manifestó su intención de volver, lo que ilusiona a los hinchas.

No obstante, se especula que Estudiantes podría ofrecerle un mejor contrato y además tiene jugadores de renombre internacional como Marcos Rojo y Javier Mascherano.

Malcorra llegó a México en 2016 para jugar en Tijuana y dos años después arribó al cuadro Auriazul. Con la playera Universitaria jugó 73 partidos y marcó seis goles. Uno de las últimas grandes actuaciones fue en el Clásico Capitalino del Clausura 2020, torneo en el que jugó el 40% de los minutos.