Un año para soñar tiene Chubut en el plano futbolístico. Por primera vez en la historia dos equipos jugarán en simultaneo la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino. Uno de ellos es Guillermo Brown, que desde 2011, cuando descendió la CAI, es protagonista en la división. El otro es Deportivo Madryn, equipo de los hermanos Sastre, que recientemente ascendió a la categoría.

Precisamente este lunes el equipo de Ricardo Pancaldo comenzó la pretemporada. En ese marco, el técnico presentó a los nuevos refuerzos y los jugadores hicieron los primeros movimientos. El último en sumarse fue Nicolás "Cuca" Sánchez, un enganche de amplia trayectoria en la Liga Profesional y Primera Nacional que llega desde Brown de Adrogué.

Antes ya se habían sumado siete refuerzos, el arquero Yair Bonnin, el defensor Lucas Pruzzo, el central Sebastián Hernández Le Pors, los defensores Franco Flores y Cristian González, y los mediocampistas Federico Recalde,  y Andrés Lioi, quienes se sumaron a los 20 jugadores que continúan en la institución, tras la baja de quienes no iba a ser tenidos en cuenta.