Dani Alves, que recientemente finalizó su vínculo con Barcelona, este jueves acordó su llegada como jugador libre a los Pumas de la Universidad Nacional de México (UNAM), que después de julio de 2023 tendrá la opción de renovar el contrato por 12 meses más.

El lateral derecho, que surgió del Esporte Club Bahía, desde 2006 integra la selección brasileña, con cinco títulos ganados, aunque le falta un campeonato mundial.

Por ese motivo llega a Pumas, para sumar minutos con un buen nivel de juego para que Tite, el director técnico del seleccionado "verdeamarillo" lo pueda convocar para la cita mayor del fútbol que será en noviembre próximo en Qatar 2022.

El experimentado futbolista de 39 años será dirigido por el entrenador argentino Andrés Lillini y contará en el conjunto 'universitario' con la compañía de los compatriotas como el ex Boca, Eduardo "Toto" Salvio, Juan Ignacio Dinenno, Gustavo Del Prete y Nicolás Freire.

El defensor Nicolás Freire -nacido el 18 de febrero de 1994 en Bowen, Mendoza- tuvo un paso por las inferiores de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, previo a su paso por Argentinos Juniors, donde debutó en Primera división.

Actualmente, el zaguero argentino de 28 años es el capitán de los Pumas UNAM, donde extendió su vínculo con el cuadro del Pedregal hasta el año 2025 para convertirse en una pieza fundamental de la zona defensiva.

Freire llegó al equipo para el Apertura 2019 con 25 años procedente de la Liga Deportiva Universitaria de Quito y ahora tendrá la chance de compartir la defensa con Dani Alves.