Del Golfo Nuevo a Italia. Lautaro Necul por estas horas está viajando a Europa para sumarse a Misano, equipo que juega en la cuarta división del fútbol italiano. El hermano de Lucas recientemente se fue libre de Arsenal, y ahora se fue a Europa. El lunes tendrá la revisión médica y el martes se sumará a los entrenamientos de su equipo. 

Lautaro tiene 19 años, es categoría 2002 y juega de enganche o mediapunta. En diálogo con PDC cuenta que es zurdo como su hermano Lucas, quien jugó hasta hace poco en el equipo del viaducto y ahora defiende los colores de Deportivo Madryn. "Con Lucas somos similares, somos zurdos los dos, yo soy encarador, me caracterizo por los pases, siempre busco ir para adelante y buscar a los delanteros”, dice.

Con Lucas, Lautaro tiene una relación especial. Este miércoles, aprovechando que el mayor viajó a Buenos Aires para disputar la Copa Argentina, los hermanos Necul se reunieron y se despidieron. “Estuvimos hablando un poco, mucho de la familia y más que nada lo que es dejar la familia de lado. Él me aconsejó muy bien pero siempre tuve una familia muy unida que siempre estuvieron”.

Los Necul son 8 hermanos, dos mujeres y seis varones. Hijos de un matrimonio que siempre jugó al vóley, Lautaro y Lucas son los dos futboleros. Ambos comenzaron en Comercio, continuaron en J.J Moreno y terminaron en Arsenal de Sarandí, donde tuvieron que irse luego de que tuvieron diferencias con la dirigencia.

Es que en un momento Lucas quiso irse al exterior y aprovechar una oferta que le salió. Sin embargo, el pase se cayó y en el Viaducto no se lo perdonaron. Así, ambos hermanos tuvieron que dejar el club y buscar nuevos horizontes.

Precisamente, Lautaro estaba en esa encrucijada cuando salió la posibilidad de realizar una prueba para un equipo italiano. Hace un mes había viajado a Puerto Madryn para descansar y despejar la cabeza, cuando lo llamó su representante y le dijo de la prueba. Enseguida tomó un avión y viajó a Capital Federal y realizó la evaluación, siendo seleccionado el primer día. Ahora, ya está camino a Italia, con todas las ilusiones a cuesta. 

“Está bueno para cambiar la mente. Estaba muy bajoneano, no tenía ganas de jugar al fútbol, estaba muy deprimido", confiesa. Pero es otra cosa salir del país. Dejar a la familia es medio difícil, más cuando sos chico, pero cuando pensás que es por tu sueño te quedás más tranqui. Por lo que sé es gente muy seria, estuve hablando con ellos a través de Zoom, también están los hermanos Tocalli que me hablaron y me aconsejaron muy bien. Es un club prolijo y la idea de ellos es que podamos llevar al club lo más alto posible y que pueda pegar un salto a una segunda división de Italia”, dice sobre su nuevo destino.

Lautaro viajó junto a un arquero de Almagro, y en Italia jugará con otros dos argentinos.  Sus expectativas son altas. Sabe que al club lo compró una empresa norteamericana vinculada a Disney con el objetivo de llevar al equipo al primer nivel, “en un proyecto de varios años y donde Zanetti y Rivaldo son una de las caras del club”, asegura.

Por su estilo de juego, cree que el fútbol italiano le puede venir bien, pero no se desespera. "Quiero ir paso por paso y ver lo que sucede. Me gustaría hacer carrera allá pero si de da la posibilidad de volver a Argentina también estaría bien. Pero ahora voy por esta nueva experiencia así que a dar lo mejor y darle para adelante”, sentencia, el enganche chubutense que sueña con hacer carrera en el fútbol italiano.